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Management Tips, Consejos Prácticos de Gestión

Fuente: About Management

Pensamiento Práctico
Sumamos a nuestro Blog un aspecto esencial que suele subestimarse en el mundo académico pero es muy apreciado en el empresarial: el pensamiento práctico.

A fin de ser coherentes con nuestra línea editorial, buscaremos un punto de equilibrio entre la lectura de un artículo nutritivo, los escasos tiempos, y la necesidad de ¡dímelo ya!, que muchos gerenciadores suelen demostrar.


Management Tips para Líderes
Conducir implica cambiar. Si el líder conduce a su equipo sin introducir cambio alguno, reniega de la gestión. El líder debe ser un promotor de cambios.

Predicar con el ejemplo. Un colaborador no debe preguntar si trabaja horas extras cuando su líder está haciéndolo. El líder esgrime las normas con sus ejemplos. Ser líder es una escala superior a ser gerente o administrador.

Delegue tareas. Delegue todo aquello que los demás saben hacer bien. Confíe. Crecer como líder implica tomar las tareas desafiantes y difíciles.

No te limites. La diferencia entre un líder y un gerente es que el líder no se fijan límites a sí mismos. Existen demasiadas personas tratando de limitarte. No te asimiles a ninguna de ellas.

El líder debe hacer la diferencia. El grupo debe mostrarse más eficaz y productivo gracias a tu presencia. 

Establece objetivos inteligentes. Para ti mismo y para tu equipo deben ser específicos, medibles, recordables, realistas y con plazos ciertos.

Sal de tu oficina. El líder podrá obtener información de primera mano y darse cuenta de qué sucede solo si da recorridas imprevistas.

Management Tips para Motivar
¿Quieres más innovación? Si deseas que tu grupo sea innovador, primero que nada debes garantizar su seguridad. Ante los cambios, sostiene sus empleos. Las personas preocupadas por la pérdida de su empleo no son capaces de innovar.

Motiva siempre. El trabajo de un líder es conseguir colaboradores altamente motivados que trabajen por un objetivo común. Utiliza palabras de aliento, pero jamás incurras en el error de insultar o tratar despectivamente a la gente.

Sepa que su principal recurso es su gente. La alta tecnología es poco sin su equipo de trabajo. Siempre cuide de su gente.

Escucha a tus empleados. Qué sentido tiene contratar a los mejores colaboradores si ha de ignorarlos. 

Lidere un grupo de personas involucradas. Las cosas se hacen mucho más fácil cuando los colaboradores responden y están detrás de los asuntos. Hágalos participar de las discusiones. Permítales expresar sus puntos de vista.

Management Tips para Gerenciar
Identifique a sus stakeholders. Es importante saber cuáles son los grupos de interés, qué quieren de ti y cómo medir sus expectativas.

Despliegue el potencial de su equipo utilizando la tecnología. La automatización de las tareas rutinarias y repetitivas libera a sus colaboradores y los capacita para trabajar en tareas más desafiantes y creativas. 

Ahorrar dinero es más fácil que ganarlo. Planifique bien sus gastos y compras, pues desde allí podrá hacer crecer su negocio.

No te comportes como el avestruz. Mantente siempre al tanto y alerta de cuando sucede en la industria, con tus clientes y en los eventos externos. No te preocupes por los acontecimientos potenciales pero mantente alerta, abierto al aprendizaje e informado. 

Cambie o muera. Su negocio tiene que cambiar para sobrevivir. Por mucho que nos gustaría que lo haría, nada permanece igual. Algunas industrias cambian más rápido que otras. Algunos mercados son más fijos. Para mantenerse en el negocio, tiene que ver tanto y cambiar a medida que los demás lo  hacen, o antes.

La estructura sigue a la estrategia. Al desarrollar su empresa, o cualquier otra parte del negocio, recuerde que lo que usted quiere lograr (Estrategia) tiene que impulsar el diseño e implementación (Estructura). No se deje al revés y dejar que la tecnología oscurecer el objeto social.

Entrene a sus supervisores. La clave de su éxito en los negocios es la productividad de sus empleados. La clave de productividad de los empleados es la percepción de su supervisor inmediato. Inverta en la formación de sus supervisores y gerentes. Le dará sus frutos.

La apariencia sí importa. Puede ser un triste comentario sobre nuestra sociedad superficial, pero la apariencia sí importa. Ya sea en el envase de su producto, la primera impresión que usted hace cuando se llama a un nuevo cliente, o en el sitio web de las personas de su empresa observa cómo se ven las cosas. Ellos se preocupan por cómo se ven las cosas y hacen juicios acerca de usted y / o su producto basado en la apariencia.


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