TRANSLATE

Nuevos Métodos de Capacitación: Expandir los propios Límites


Bien se interpreta que el conocimiento técnico es solo una porción del total de competencias que debe contar un líder. Por ello los nuevos sistemas de entrenamiento gerencial apuntan a fortalecer las capacidades intelectuales y emocionales.


Entrenamiento Físico, Mental y Espirtual
Fuente: Gulfbusiness
El Dr. Corrie Block aconseja un entrenamiento integral físico, mental y espiritual para los líderes de empresas. El ejercicio de la toma de decisiones, ya no se considera un área exclusiva de las habilidades racionales, sino que su eficacia es dominio de múltiples disciplinas, pues requiere de competencias interaccionales (comunicación, negociación), físicas (soportar la presión y el stress), y espirituales (firmeza y determinación en los propios valores, empatía).
Entrenarse como Francotiradores

"Las próximas 10 semanas de su vida será la etapa más miserable de su triste y penosa existencia", fueron las palabras de un instructor dirigidas a 32 marines norteamericanos, seleccionados entre los mejores francotiradores.
"Si tienes el honor de graduarte en esta escuela, estarás listo para defender a tu país y tus compañeros en cualquier campo de batalla", termina el discurso inaugural. 

¿Qué tienen en común la preparación y situación de combate de un francotirador con el desafío de la iniciativa empresarial? El éxito en cualquiera de estas dos disciplinas requiere de unacuidadosa preparación a través de tres espectros: físico, mental y emocional
Capacitación para Expandir los propios Límites
De acuerdo a declaraciones de Jake W, relevadas por el portal Negocios1000, el instructor da una "motivadora" explicación el primer día: "Vamos a llevarte a tu límite absoluto. Vamos a poner a prueba tu resistencia física en formas que no puedes ni imaginar. Vamos a privarte de comida, sueño y probablemente de tu cordura. Les enseñaremos a calcular el viento y a disparar bajo presión, y los distraeremos e incordiaremos para intentar que fallen. Todo lo que vivirán será una prueba, y en el momento que se equivoquen, están fuera".

El porcentaje de fracaso es mucho menor que el que muestran las estadísticas sobre iniciar un negocio propio.
Capacitación para Enfrentar el Fracaso
El fracaso de la mayoría de nuevos empresarios viene sobre todo de la falta de preparación y de subestimar los problemas que pueden llegar a aparecer, indicó Negocios1000. Continuamente esta empresa llevará al emprendedor a su límite, sobre todo al inicio.
Pero precisamente los negocios no son una carrera de velocidad, sino más bien una larga y cansadora carrera de resistencia. Mucho peor que una maratón.
La preparación mental para emprender es muy necesaria, pues si los problemas iniciales consiguen agotar al empresario, está perdido tanto en los negocios como en el campo de batalla.

Capacitación Emocional y Estratégica
También se recomienda leer consejos de otros grandes empresarios. Jake W comenta que su grupo de francotiradores no eran buenos por casualidad. Mientras otros francotiradores sólo se centraban en disparar, ellos devoraban libros sobre conflictos afganos anteriores.

Es que tanto en los negocios como en el grupo de élite de francotiradores, no sólo cuenta la habilidad para luchar, sino que el éxito depende también de saber cómo lucha el adversario en su terreno.
La carga emocional puede llegar a ser debilitante. El estar al principio siempre al borde de fracasar, navegando únicamente entre dificultades, sin saber si se podrán pagar las nóminas el mes siguiente, no es nada fácil.
Pero un francotirador y un empresario no deben perder de vista el objetivo. A un francotirador se le prepara para apuntar a su objetivo y no perder la concentración, a pesar de estar en un escenario bélico. Un empresario debe actuar de la misma forma. Debe marcar un objetivo y no distraerse.
Entradas Similares

Entrenar a los Gerentes: Mente, Cuerpo y Espíritu

Neuroplasticidad: Desarrollar Habilidad para Trabajar en Equipo

El Fin de los Jefes y el Comienzo de los Líderes

Psicología Positiva: Líderes Resilientes

Neuromanagement: Entrenar el Cerebro Emocional para Decidir Mejor


Referencias
(1) http://www.muyinteresante.es/innovacion/ocio/fotos/fotos-viviendo-limite/fotos-natura1___2205
(2) http://www.iprofesional.com/notas/169926-Por-qu-un-empresario-debe-estar-tan-preparado-como-un-francotirador
(3) http://www.cronista.com/management/La-mente-del-manager-como-entrenarla-20130724-0027.html
(4) http://gulfbusiness.com/2013/07/executive-health-wholeness-in-business/#.UfCDj9I98Yl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar