La compañía CyPhy Works prepara un dron que tratará de hacerse popular con un precio atractivo para el segmento y ciertas facilidades de uso como banderas.
El gadget volador se llama CyPhy LVL 1 y cuenta con seis hélices que le permiten volar o detenerse en el aire y una cámara integrada de 8 megapixeles que es capaz de grabar video en calidad 1080. Sin embargo, la cámara también puede moverse verticalmente en un ángulo de 90º y de manera independiente del drone.
¿Cómo se Maneja?
Al no contar con un mando de control, el dispositivo está preparado para ser dirigido a través de una aplicación específica para tablets o smartphones. Así desde la pantalla del celular se puede digitar los movimientos del aparato y también los de la cámara.
Otra de las características interesantes del CyPhy LVL 1, está relacionada con el uso responsable y seguro del aparato. Con el fin de evitar accidentes, intromisiones a la privacidad o simplemente roturas, los creadores desarrollaron un sistema de coordenadas que genera una suerte de campo de acción virtual creado a partir de la posición asociada al GPS.
En cuanto a autonomía, Cyphy LVL 1 promete unos 20 minutos de vuelo a pesar de estar dotado de una batería de tan sólo 900 gramos. Un punto muy interesante es la posibilidad de crear lo que se ha denominado como Geo-Fence, una jaula virtual que cuya localización podremos definir mediante el GPS de nuestro dispositivo móvil que hará que el drone no pueda salir de ella.
ENTRADAS SIMILARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te Invitamos a Participar