Páginas

Neurociencias: ¿Qué Provocan las Mujeres Atractivas en los Hombres?


Fuentes: Tu History
Un fenómeno conocido por el sentido común, ha sido ahora confirmado por la ciencia: se trata de la proverbial pérdida del juicio masculino ante la presencia de una mujer hermosa que estimula sus fantasías. El estudio en cuestión, elaborado por un grupo de psicólogos chinos y publicado por la revista Frontiers in Neuroscience, hace hincapié en el hecho de que las “mujeres atractivas” llevan a los hombres a aceptar ofertas que no les reportan ningún beneficio. ¿La razón de este errático comportamiento? 



La belleza femenina tendría la capacidad de hacer que el cerebro pierda momentáneamente la conciencia de la justicia y la injusticia. Esta pérdida se comprobaría, según esta investigación, por el hecho constatado de manera experimental, de que los hombres son más tolerantes con la mujeres bellas aún cuando estas se comporten injustamente; esta conducta derivaría en otra: las mujeres atractivas podrían acostumbrarse a comportarse de modo egoísta ya que habitualmente se les perdona.

Para el experimento, 21 estudiantes masculinos se enfrentaron a 300 fotografías de mujeres (las cuales habían sido divididas entre atractivas y poco atractivas por otro grupo de voluntarios); luego se les pidió que decidieran cómo repartirían una pequeña suma de dinero con cada una, eligiendo entre una opción justa y otra injusta, sin dejar de medir sus ondas cerebrales y los tiempos de respuesta. La conclusión: cuando las chicas eran bellas, la respuesta era siempre afirmativa y rápida aunque la oferta que se les ofreciese fuera totalmente injusta. Los escáneres cerebrales también establecieron que la respuesta no era positiva ni veloz cuando la interlocutora era del grupo de las poco atractivas. Esto indicaría que las motivaciones de los hombres para ser amables con la gente atractiva no se basan en decisiones conscientes para maximizar beneficios.



ENTRADAS SIMILARES

Descubren que el Cerebro Adulto Fabrica Nuevas Neuronas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar