Fuentes: marca, diariomotor, motorpasion
El Salón de Ginebra, una cita que podemos considerar, sin miedo a equivocarnos, como el salón del automóvil más importante y por consiguiente uno de los eventos automovilísticos más relevantes de cuantos periódicamente se suceden a lo largo del año, agrupando más novedades que salones como el Salón de París, el Salón de Frankfurt o el Salón de Los Angeles.
Entre todas las novedades exhibidas, seleccionaremos aquellas que marcarán tendencias en el futuro próximo.
Tecnología de Fórmula 1 en coches de Calle
Los deportivos han arrasado en el Salón de Ginebra 2017 y, entre ellos, destacan los que incorporan de una manera y otra la tecnología de la Fórmula 1. El Aston Martin Valkiyre es un buen ejemplo, ya que su creador es nada menos que Adrian Newey, el gurú de Red Bull.
Precisamente Infiniti, antiguo socio de la escudería austriaca y ahora de Renault ha incorporado la tecnología de recuperación de energía de su monoplaza en el espectacular Project Black S.
Frente a ellos, McLaren y Ferrari también enseñaron sus nuevos 'aviones', el 720 S, presentado en un color naranja similar al MCL32 de Alonso y el Ferrari 812 Superfast, nada menos que el cavallino de calle más potente de la historia con 800 caballos. Ferrari y McLaren ya no sólo son rivales en la pista...
Automóviles Eléctricos
Autos Autónomos
En 2025 los coches sin volante serán una realidad. Y en Ginebra hemos visto más de un ejemplo. El primer fabricante mundial, Volkswagen, ha creado su primer prototipo en el que el conductor ya no es necesario. Se llama Sedric y acudirá a nuestra llamada con solo pulsar un botón. No tiene volante, pedales ni salpicadero... porque no son necesarios. El coche nos lleva con sólo pedírselo.
Un concepto parecido es el que propone el Rinspeed con su Oasis en el que la marca sueca plasma lo que será la 'conducción' del futuro: justo todo lo contrario a lo estresante que resulta actualmente.
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