Fuente y extracto: Tom Peters
Management Tips
En nuestra misión de unir teoría y praxis en una síntesis digerible, hemos hallado que los Management Tips, si bien compromidos en su contenido, pueden aportarnos herramientas claras que nacen en fuentes teóricas y tienen por finalidad transformar la realidad de las organizaciones.
En su definición, los Management Tips refieren al desarrollo de procesos y herramientas cuyo objetivo es aumentar la eficiencia y la productividad de las empresas.
Entre las temáticas destacadas podemos hallar tips orientados a la gestión del tiempo, la motivación, el liderazgo, la planificación, la fijación de objetivos, la toma de decisiones, el márketing y la gestión de clientes.
Management Tips por Tom Peters
Basados en el libro "Las Pequeñas Grandes Cosas: 163 trucos para conseguir la excelencia", escrito por el gurú del management Tom Peters, en nuestro artículo desplegaremos una primer selección de historias y consejos prácticos de gestión.
Los invito a leer, participar y aportarnos sus experiencias.
Pequeñas Cosas
Suelo volar hacia un seminario que dictaré en la ciudad de Boston. En medio del viaje, suelo parar en un restaurante y cadé, el Wagon Wheel Country. La comida es exquisita, incluidos los bollos secados al horno. La atención al cliente es magnífica. Está limpio que reluce. Siempre tienen flores frescas. Y lo mejor es que hay una estupenda exposición de fotos de varias generaciones de la familia.
En mi opinión, un baño limpio, atractivo y porqué no, imaginativo, es el mejor mensaje de una tienda u oficina profesional de decir
Así que, Atención, Atención,
Si quiere a sus clientes, ocúpese de los lavabos.
Tip: Elogiar a los Empleados
Sea muy muy generoso elogiando públicamente a los empleados que se esfuerzan un milímetro más de lo necesario en hacer un trabajo insignificante, particularmente bien.
Lo Pequeño Importa, ¿Y Mucho!
¿Qué pequeñas cosas pueden que marquen hoy una gran diferencia para su negocio?
Ejemplo. En cada reunión de equipo de trabajo pida a cada uno de los invitados de honor (ese es el trato a brindar), que lleve y presente una "pequeña cosa" que puieda convertirse en una Gran Cosa.
Tip: Dar un Empujoncito
Mi viejo interés por las "pequeñas cosas" surge hacia los ´70 gracias al premio Nobel Daniel Kahnemann y su colega Amos Tversky. Ellos revelaron las dimensiones de la irracionalidad humana en tiempos del "hombre racional".
Ellos demostraron que las personas reaccionan con desproporcionada exageración ante pequeñas cosas, y que en cambio no reaccionan cuando de algo importante se trata.
Pero la idea central es otra, bien sencilla: pequeños cambios pueden lograr cambios enormes, asombrosos. Veamos algunos ejemplos.
Trabajar Juntos
Cómo hallar petróleo. Los geólogos y los geofísicos, normalmente en guerra entre sí, encuentran mayor cantidad de petróleo cuando se los juntan en una misma habitación, que trabajando por separado.
Cómo brillar en investigación. La Universidad de Stanford recibe millones de dólares en subvenciones a las investigaciones multidisciplinares. Según su rector, el presente y futuro de la investigación está en esta clase de investigaciones.
¿El Secreto? Un nuevo edificio dedicado exclusivamente a la investigación multidisciplinar. Ponga codo con codo a un equipo diverso de investigación y ¡verá los milagros de la colaboración!
La distancia de estar bien comunicados. Personas que tienen sus despachos en cercanías o a más de 30 metros de distancia, podrían también estar a más de 150 kilómetros y nada cambiaría en términos de frecuencia de comunicación entre ellas.
El Secreto de los (grandes) Pequeños Detalles
La cadena minorista Walmart introduce carros de compra más grandes y ¡vualá! la venta de objetos grandes (como hornos a microondas) sube un 50%.
Usa una mesa redonda en vez de una cuadrada...¡y se dispara el número de personas que se suman a participar de la conversación!
¿Quiere que un programa se convierta en estratégico? Póngalo en primero en la lista de todas las agendas. En todas las conversaciones, pregunte primero por el programa. Ubique al supervisor del programa junto a la oficina del CEO.
El Arte de dar un Empujoncito
Los pequeños (grandes) detalles demuestran numerosas ventajas y ninguna desventaja:
Sueña más de lo que otros consideran útil.
Espera más de lo que otros consideran posible.
Excelencia: Usted solo puede motivarse a sí mismo
El concepto que yo le motive a usted es de lo más absurdo y arrogante.
Excelencia en las Reuniones
Intento lo siguiente: piense en las tres o cinco reuniones a las que ha asistido hoy: Piense en los proyectos que acaba de lograr o a los que están por caer.
Trabaje en el intento de acomodar una serie de intereses cruzados, desde accionistas a trabajadores.
Calidad de Vida: La Reconocerá en Cuanto la Vea
La calidad de vida va mucho más allá de los criterios del Six Sigma. La calidad de vida es como la excelencia, se reconoce cuando se ve.
Puede encontrar calidad donde quiera, pero no olvide que su percepción depende del estado emocional de la gente.
Excelencia Es.....
Es la mejor defensa.
Es el mejor ataque.
Es la respuesta cuando las cosas van bien.
Es para lo grande.
Es para lo pequeño.
Es una aspiración.
Es ilimitada.
Es lo que no te deja dormir.
Es lo que si te deja dormir.
Excelencia siempre y ahora.
Entradas Similares
Management Tips, Consejos Prácticos de Gestión
Steve Jobs: El Éxito está en los Detalles
Management para una Nueva Era
Referencias
(1) http://www.tompeters.com/
(2) http://www.blocument.com/index.php/2011/01/10/resumen-libro-las-pequenas-grandes-cosas-tom-peters/
(3) http://books.google.com.ar/books?id=2efeN6Nz3_IC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
(4) http://www.iprofesional.com/notas/110321-Tom-Peters-y-su-nuevo-lema-de-liderazgo-las-pequeas-grandes-cosas
Management Tips
En nuestra misión de unir teoría y praxis en una síntesis digerible, hemos hallado que los Management Tips, si bien compromidos en su contenido, pueden aportarnos herramientas claras que nacen en fuentes teóricas y tienen por finalidad transformar la realidad de las organizaciones.
En su definición, los Management Tips refieren al desarrollo de procesos y herramientas cuyo objetivo es aumentar la eficiencia y la productividad de las empresas.
Entre las temáticas destacadas podemos hallar tips orientados a la gestión del tiempo, la motivación, el liderazgo, la planificación, la fijación de objetivos, la toma de decisiones, el márketing y la gestión de clientes.
Management Tips por Tom Peters
Basados en el libro "Las Pequeñas Grandes Cosas: 163 trucos para conseguir la excelencia", escrito por el gurú del management Tom Peters, en nuestro artículo desplegaremos una primer selección de historias y consejos prácticos de gestión.
Los invito a leer, participar y aportarnos sus experiencias.
Pequeñas Cosas
Suelo volar hacia un seminario que dictaré en la ciudad de Boston. En medio del viaje, suelo parar en un restaurante y cadé, el Wagon Wheel Country. La comida es exquisita, incluidos los bollos secados al horno. La atención al cliente es magnífica. Está limpio que reluce. Siempre tienen flores frescas. Y lo mejor es que hay una estupenda exposición de fotos de varias generaciones de la familia.
En mi opinión, un baño limpio, atractivo y porqué no, imaginativo, es el mejor mensaje de una tienda u oficina profesional de decir
Nos Importa
Así que, Atención, Atención,
Si quiere a sus clientes, ocúpese de los lavabos.
Tip: Elogiar a los Empleados
Sea muy muy generoso elogiando públicamente a los empleados que se esfuerzan un milímetro más de lo necesario en hacer un trabajo insignificante, particularmente bien.
Lo Pequeño Importa, ¿Y Mucho!
¿Qué pequeñas cosas pueden que marquen hoy una gran diferencia para su negocio?
Ejemplo. En cada reunión de equipo de trabajo pida a cada uno de los invitados de honor (ese es el trato a brindar), que lleve y presente una "pequeña cosa" que puieda convertirse en una Gran Cosa.
Seleccione al menos una.
Impleméntela ahora mismo.
Tip: Dar un Empujoncito
Mi viejo interés por las "pequeñas cosas" surge hacia los ´70 gracias al premio Nobel Daniel Kahnemann y su colega Amos Tversky. Ellos revelaron las dimensiones de la irracionalidad humana en tiempos del "hombre racional".
Ellos demostraron que las personas reaccionan con desproporcionada exageración ante pequeñas cosas, y que en cambio no reaccionan cuando de algo importante se trata.
Pero la idea central es otra, bien sencilla: pequeños cambios pueden lograr cambios enormes, asombrosos. Veamos algunos ejemplos.
Trabajar Juntos
Cómo hallar petróleo. Los geólogos y los geofísicos, normalmente en guerra entre sí, encuentran mayor cantidad de petróleo cuando se los juntan en una misma habitación, que trabajando por separado.
Cómo brillar en investigación. La Universidad de Stanford recibe millones de dólares en subvenciones a las investigaciones multidisciplinares. Según su rector, el presente y futuro de la investigación está en esta clase de investigaciones.
¿El Secreto? Un nuevo edificio dedicado exclusivamente a la investigación multidisciplinar. Ponga codo con codo a un equipo diverso de investigación y ¡verá los milagros de la colaboración!
La distancia de estar bien comunicados. Personas que tienen sus despachos en cercanías o a más de 30 metros de distancia, podrían también estar a más de 150 kilómetros y nada cambiaría en términos de frecuencia de comunicación entre ellas.
El Secreto de los (grandes) Pequeños Detalles
La cadena minorista Walmart introduce carros de compra más grandes y ¡vualá! la venta de objetos grandes (como hornos a microondas) sube un 50%.
Usa una mesa redonda en vez de una cuadrada...¡y se dispara el número de personas que se suman a participar de la conversación!
¿Quiere que un programa se convierta en estratégico? Póngalo en primero en la lista de todas las agendas. En todas las conversaciones, pregunte primero por el programa. Ubique al supervisor del programa junto a la oficina del CEO.
El Arte de dar un Empujoncito
Los pequeños (grandes) detalles demuestran numerosas ventajas y ninguna desventaja:
- Resultan fáciles de poner a prueba.
- Proveen de una implementación y despliegue rápido.
- Permiten la implementación y el despliegue económico.
- Obran como factor multiplicador.
- Requieren de cierta actitud, pues no vienen en formato único.
- Su implementación supera toda posición de poder.
- ¡Cualquiera puede ser un empujador profesional!
Management de la Excelencia
La excelencia es posible si usted es capaz de superar ciertos umbrales:
Se preocupa más de lo que otros consideran necesario.
Arriesga más de lo que otros consideran seguro.
Sueña más de lo que otros consideran útil.
Espera más de lo que otros consideran posible.
Excelencia: Usted solo puede motivarse a sí mismo
El concepto que yo le motive a usted es de lo más absurdo y arrogante.
Excelencia en las Reuniones
Intento lo siguiente: piense en las tres o cinco reuniones a las que ha asistido hoy: Piense en los proyectos que acaba de lograr o a los que están por caer.
Trabaje en el intento de acomodar una serie de intereses cruzados, desde accionistas a trabajadores.
Calidad de Vida: La Reconocerá en Cuanto la Vea
La calidad de vida va mucho más allá de los criterios del Six Sigma. La calidad de vida es como la excelencia, se reconoce cuando se ve.
Puede encontrar calidad donde quiera, pero no olvide que su percepción depende del estado emocional de la gente.
¡Trate con merecido respeto el aspecto blando de la calidad de vida!
Excelencia Es.....
Es la mejor defensa.
Es el mejor ataque.
Es la respuesta cuando las cosas van bien.
Es para lo grande.
Es para lo pequeño.
Es una aspiración.
Es ilimitada.
Es lo que no te deja dormir.
Es lo que si te deja dormir.
Excelencia siempre y ahora.
Entradas Similares
Management Tips, Consejos Prácticos de Gestión
Steve Jobs: El Éxito está en los Detalles
Management para una Nueva Era
Referencias
(1) http://www.tompeters.com/
(2) http://www.blocument.com/index.php/2011/01/10/resumen-libro-las-pequenas-grandes-cosas-tom-peters/
(3) http://books.google.com.ar/books?id=2efeN6Nz3_IC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
(4) http://www.iprofesional.com/notas/110321-Tom-Peters-y-su-nuevo-lema-de-liderazgo-las-pequeas-grandes-cosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te Invitamos a Participar