Una nueva terminología informática asoma y en un próximo futuro promete convertirse en cotidiana, tan natural como utilizar los neologismos de twittear, googlear, emailear o facebbookear, será el verbo glassear.
El Google Glass es una evolución de los actuales teléfonos inteligentes o smartphones ouyes incluirán la información dentro del campo visual de la persona utilizando la tecnología de realidad aumentada. Explica un artículo (1) que los anteojos inteligentes sitúan ante nuestros ojos un prisma transparente en el que un miniproyector envía imágenes directamente a nuestra retina, superponiendo información a nuestro campo de visión normal.
Utilizando comandos de voz, Glass podrá filmar, sacar fotos, realizar llamadas, conectarse a Internet y Bluetooth e incluso analizar y enviar datos sobre aquello que estemos mirando.
A través del sistema Hangout, Glas podrá comunicarnos cara a cara con otras personas (2), y acceder a conexiones offline a partir del desarrollo de un entorno nativo configurado por GDK (Glass Developer Kit), además de compartir fotos en Twitter y Facebook con comando de voz (3).
Alianza Estratégica con Yahoo
La estrategia de Yahoo confluye con el prototipo del Google Glass pues su objetivo de mediano plazo es la penetración estratégica en los dispositivos móviles, a fin que los clientes utilicen de manera familiar y cotidiana las aplicaciones de Yahoo (4). La estrategia se basa en la oferta de una gama variada de aplicaciones también disponibles para smartphones, tablets y notebook, dirigidas por una clara visión:
El Mercado de los Smartphones
El crecimiento en ventas de los smartphones posiciona al producto en el 51,6% del total de teléfonos. De acuerdo a estudios de la consultora Gartner (5) en los 5 meses de 2013 se han vendido 210 millones de teléfonos. La participación en el mercado se puede dividir entre los productores de hardware y los de software.
La venta de teléfonos es liderada por Samsung con 64,7 millones, Apple con 38,3 millones, Lg con 10 millones y Huaewi con 9,3 millones.
En cambio la posición de software es más concentrada, con un predominio de Android (adquirida por Google en 2006) que participa del 74,4% del mercado y vendido 156 millones de aplicaciones, seguido muy lejos por iOS de Apple con un 18,2% de participación y 38 millones de aplicaciones vendidas, y Windows Phone con 3,2% de participación y 7 millones de aplicaciones.
Estimaciones realizadas por la consultora Deloitte (8) pronostican hacia finales de 2013 una venta de mil millones de smartphones.
Google Nexus: Alianza estratégica con LG
Google Glass: estrategia de Márketing
El gran logro pre lanzamiento del Glass es que buena parte del público ya habla de él como un gran suceso. En tiempos donde la tecnología innovadora no siempre es bien recibida entre los consumidores, Google ha creado sentido realizando una meticulosa campaña de educación de los clientes futuros.
De momento, este es el gran éxito. Bien dice el artículo, del mismo modo que Apple, Google ha creado la demanda antes que la oferta utilizando una estrategia de comunicación basada en las redes sociales. Solo en Twitter se han creado más de 1,3 millones de menciones (12).
Hacia el futuro se prevé que Google logrará un nuevo liderazgo sostenido tanto en el mercado , tanto en hardware como en software, fortalecido por sus alianzas estratégicas y en particular, por sus capacidades en software sostenidas en el posicionamiento de Android.
Videos
Referencias
(1) Google Glass: despídanse de la realidad tal cual la conocemos, en http://www.redusers.com/noticias/147720/
(2) Google Glas se enfoca en los hangouts y en la comunicación cara a cara, http://www.redusers.com/noticias/google-glass-se-enfoca-en-los-hangouts-y-la-comunicacion-cara-a-cara/
(3) Google I/O: Anuncian kit de desarrollo para Glass, en http://www.redusers.com/noticias/google-io-anuncian-kit-de-desarrollo-para-glass-y-las-apps-de-twitter-y-facebook/
(4) Yahoo ya tiene planes para desarrollar aplicaciones para Google Glass, en http://www.redusers.com/noticias/yahoo-ya-tiene-planes-para-desarrollar-aplicaciones-para-google-glass/
(5) Android acapara el 75% del mercado de smartphones, en http://www.redusers.com/noticias/android-acapara-el-75-del-mercado-de-smarphones/
(6) http://www.applesfera.com/iphone/la-cuota-del-iphone-entre-los-smartphones-distribuidos-en-el-primer-trimestre-de-2013-cae-hasta-el-17-3
(7) http://es.wikipedia.org/wiki/Android#Adquisici.C3.B3n_por_parte_de_Google
(8) http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7a8d1227a00a3aec0f08b717f6958864
(9) http://www.xatakamovil.com/mercado/la-penetracion-de-smartphones-en-el-mercado-mundial-es-del-27
(10) http://www.redusers.com/noticias/lg-estaria-desarrollando-un-nuevo-nexus/
(11) http://revistamyt.com/2013/03/lg-espera-posicionar-nexus-4-en-la-mente-de-los-ticos/
(12) http://misgafasdegoogle.com/la-genial-estrategia-de-marketing-de-google-glass-crear-demanda-sin-producto/
(13) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/04/tecnologias-del-2050.html
El Google Glass es una evolución de los actuales teléfonos inteligentes o smartphones ouyes incluirán la información dentro del campo visual de la persona utilizando la tecnología de realidad aumentada. Explica un artículo (1) que los anteojos inteligentes sitúan ante nuestros ojos un prisma transparente en el que un miniproyector envía imágenes directamente a nuestra retina, superponiendo información a nuestro campo de visión normal.
Utilizando comandos de voz, Glass podrá filmar, sacar fotos, realizar llamadas, conectarse a Internet y Bluetooth e incluso analizar y enviar datos sobre aquello que estemos mirando.
A través del sistema Hangout, Glas podrá comunicarnos cara a cara con otras personas (2), y acceder a conexiones offline a partir del desarrollo de un entorno nativo configurado por GDK (Glass Developer Kit), además de compartir fotos en Twitter y Facebook con comando de voz (3).
Alianza Estratégica con Yahoo
La estrategia de Yahoo confluye con el prototipo del Google Glass pues su objetivo de mediano plazo es la penetración estratégica en los dispositivos móviles, a fin que los clientes utilicen de manera familiar y cotidiana las aplicaciones de Yahoo (4). La estrategia se basa en la oferta de una gama variada de aplicaciones también disponibles para smartphones, tablets y notebook, dirigidas por una clara visión:
Estar presente en cada dispositivo móvil de usuario que accede a Internet
El Mercado de los Smartphones
El crecimiento en ventas de los smartphones posiciona al producto en el 51,6% del total de teléfonos. De acuerdo a estudios de la consultora Gartner (5) en los 5 meses de 2013 se han vendido 210 millones de teléfonos. La participación en el mercado se puede dividir entre los productores de hardware y los de software.
La venta de teléfonos es liderada por Samsung con 64,7 millones, Apple con 38,3 millones, Lg con 10 millones y Huaewi con 9,3 millones.
En cambio la posición de software es más concentrada, con un predominio de Android (adquirida por Google en 2006) que participa del 74,4% del mercado y vendido 156 millones de aplicaciones, seguido muy lejos por iOS de Apple con un 18,2% de participación y 38 millones de aplicaciones vendidas, y Windows Phone con 3,2% de participación y 7 millones de aplicaciones.
Estimaciones realizadas por la consultora Deloitte (8) pronostican hacia finales de 2013 una venta de mil millones de smartphones.
Fuente: IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, Enero 24, 2013 |
Fuente: IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, Enero 24, 2013 |
Distribución del Mercado por Región
Fuente: http://www.xatakamovil.com |
Google Nexus: Alianza estratégica con LG
Google nos ofrece ahora su línea de teléfonos inteligentes y tablets "Nexus" soportadas con Android. La alianza estratégica desplegada con la surcoreana LG ha potenciado las sinergias y capacidades competitivas de ambas compañías, y con ello crecer hasta el tercer lugar en el share de mercado con un 4,8% de participación (10).
La nueva alianza promete extenderse hacia la producción de televisores inteligentes de LG y probablemente en la producción de componentes para el Glass.
Según el gerente de la regional Centroamérica de LG, el nuevo Nexus 4 compite en un segmento medio alto de U$S 750 y funciona con el más avanzado de los software, el Android 4.2 de uso exclusivo en los smartphones de Google (11).
Google Glass: estrategia de Márketing
El gran logro pre lanzamiento del Glass es que buena parte del público ya habla de él como un gran suceso. En tiempos donde la tecnología innovadora no siempre es bien recibida entre los consumidores, Google ha creado sentido realizando una meticulosa campaña de educación de los clientes futuros.
De momento, este es el gran éxito. Bien dice el artículo, del mismo modo que Apple, Google ha creado la demanda antes que la oferta utilizando una estrategia de comunicación basada en las redes sociales. Solo en Twitter se han creado más de 1,3 millones de menciones (12).
Mirada Estratégica
En síntesis, el desarrollo de Google Glass ha de imponer nuevas reglas de juego en el mercado de los smartphones. El salto tecnológico futurista creado por su diseño y tecnología (13) renovarán la curva de crecimiento del mercado protegida por fuertes barreras a la entrada. Los expertos en estrategia sostienen que las empresas líderes deben innovar en forma continua, trazar quiebres en el mercado para obtener rentabilidades superiores al promedio de la industria. Tal es el caso del Glass.
La mirada estratégica del Glass ha de crear un nuevo mercado, decretará una rápida obsolescencia de los smartphones y teléfonos móviles que deberán abaratar precios y costos para poder sobrevivir en el mercado.
En síntesis, el desarrollo de Google Glass ha de imponer nuevas reglas de juego en el mercado de los smartphones. El salto tecnológico futurista creado por su diseño y tecnología (13) renovarán la curva de crecimiento del mercado protegida por fuertes barreras a la entrada. Los expertos en estrategia sostienen que las empresas líderes deben innovar en forma continua, trazar quiebres en el mercado para obtener rentabilidades superiores al promedio de la industria. Tal es el caso del Glass.
La mirada estratégica del Glass ha de crear un nuevo mercado, decretará una rápida obsolescencia de los smartphones y teléfonos móviles que deberán abaratar precios y costos para poder sobrevivir en el mercado.
Hacia el futuro se prevé que Google logrará un nuevo liderazgo sostenido tanto en el mercado , tanto en hardware como en software, fortalecido por sus alianzas estratégicas y en particular, por sus capacidades en software sostenidas en el posicionamiento de Android.
Videos
Google Glass - How to
I used Google Glass
Referencias
(1) Google Glass: despídanse de la realidad tal cual la conocemos, en http://www.redusers.com/noticias/147720/
(2) Google Glas se enfoca en los hangouts y en la comunicación cara a cara, http://www.redusers.com/noticias/google-glass-se-enfoca-en-los-hangouts-y-la-comunicacion-cara-a-cara/
(3) Google I/O: Anuncian kit de desarrollo para Glass, en http://www.redusers.com/noticias/google-io-anuncian-kit-de-desarrollo-para-glass-y-las-apps-de-twitter-y-facebook/
(4) Yahoo ya tiene planes para desarrollar aplicaciones para Google Glass, en http://www.redusers.com/noticias/yahoo-ya-tiene-planes-para-desarrollar-aplicaciones-para-google-glass/
(5) Android acapara el 75% del mercado de smartphones, en http://www.redusers.com/noticias/android-acapara-el-75-del-mercado-de-smarphones/
(6) http://www.applesfera.com/iphone/la-cuota-del-iphone-entre-los-smartphones-distribuidos-en-el-primer-trimestre-de-2013-cae-hasta-el-17-3
(7) http://es.wikipedia.org/wiki/Android#Adquisici.C3.B3n_por_parte_de_Google
(8) http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7a8d1227a00a3aec0f08b717f6958864
(9) http://www.xatakamovil.com/mercado/la-penetracion-de-smartphones-en-el-mercado-mundial-es-del-27
(10) http://www.redusers.com/noticias/lg-estaria-desarrollando-un-nuevo-nexus/
(11) http://revistamyt.com/2013/03/lg-espera-posicionar-nexus-4-en-la-mente-de-los-ticos/
(12) http://misgafasdegoogle.com/la-genial-estrategia-de-marketing-de-google-glass-crear-demanda-sin-producto/
(13) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/04/tecnologias-del-2050.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te Invitamos a Participar