TRANSLATE

Novedades Gadget, Creaciones de Grafeno para Celulares, Lentes y Teclados


Novedades Gadget: Celulares Hehos de Grafeno
Fuentes: MyEGrafeno.com

El grafeno es un material con múltiples propiedades para la industria. Flexible, resistente, buen conductor de energía.Si bien aun no ha salido de los laboratorios, promete ser el material del futuro.


Material de Ciencia Ficción
La extrema flexibilidad y dureza del grafeno revolucionarán a las aplicaciones tradicionales. Podremos plegar nuestros teléfonos.
Formado por una capa de un átomo de grosor, es 200 veces más resistente que el acero siendo además el material más elástico que se conoce. Excelente conductor, es un 230% más rápido que el silicio y además impermeable.


Aplicaciones a Celulares
A través de los ojos de Tomás Palacios, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), el futuro es demasiado claro: la electrónica será flexible, transparente y ubicua.
“Los dispositivos electrónicos que tenemos hoy en día son bastante convencionales: son bloques sólidos que no se pueden doblar y que no dejan pasar la luz. La electrónica del futuro va a cambiar totalmente su aspecto, va a ser ubicua, va a estar en todas partes”, le dijo el docente a BBC Mundo, desde su despacho en la universidad estadounidense.
Palacios recibió el premio PECASE (Presidential Early Career Award for Scientists and Engineers) que otorga el presidente de EE.UU. a jóvenes científicos.
“Tengo un grupo de 20 estudiantes y doctores que trabajan en electrónica avanzada. Estamos intentando averiguar cómo podemos hacer ordenadores más rápidos y teléfonos celulares que se conecten a internet a mayor velocidad”, indicó el profesor.
Para poder fabricar teléfonos celulares transparentes y flexibles, es necesario conseguir materiales que sean muy baratos y que consuman poca energía.
Se trata, de acuerdo con Palacios, del material más resistente que se conoce -es cinco veces más duro que el acero- y del mejor conductor térmico y eléctrico. Además tiene una propiedad muy importante: es transparente y flexible.
“Lo estamos utilizando para la fabricación de nuevos dispositivos electrónicos y circuitos. Uno de lo que tenemos en mente es un teléfono móvil que sea flexible, que lo podamos tener doblado y cuando queramos usarlo, lo extendemos sobre la mesa o alrededor de la ropa”, señaló el profesor.
Palacios advierte que su equipo no es el único que está tratando de desarrollar la revolucionaria tecnología. Empresas líderes de la telefonía celular están en la lista. Sin embargo, de acuerdo con el investigador, no existe un material perfecto, incluso el grafeno tiene desventajas.
“En nuestro grupo creemos que es importante desarrollar mecanismos que permitan la fabricación de chips híbridos que integren grafeno con otros semiconductores más tradicionales como el silicio o el nitruro de galio”.

Novedades Gadget: Teclados Flexibles hechos de Grafeno

Fuente: Engadget

CSR desarrolla una membrana que permite fabricar teclados flexibles del grosor del papel

El periférico presentado combina un circuito impreso con un chip Bluetooth 4.0 consiguiendo una membrana táctil de apenas 0,5 milímetros de grosor que puede conectarse de forma inalámbrica con dispositivos móviles y otros periféricos.

Esta membrana cuenta con una elevadísima velocidad de respuesta (un retraso de apenas 12 ms) y CSR sugiere que podría emplearse tanto en fundas-teclado como en los smart notebooks. El fabricante todavía no ha nombrado a ningún cliente potencial de su producto, pero a buen seguro que contaremos con más detalles en IFA.

Novedades Gadget: Lentes de Contacto: Grafeno y Realidad Aumentada

Fuente: Engadget

Científicos crean lentillas con pantallas LED suaves y flexibles gracias a los nanomateriales

Es maravilloso y para nada incomprensible que los científicos dejen volar su imaginación pensando en las posibilidades que abren los nanomateriales cuando se combinan con las lentes de contacto que todos conocemos para crear nuevos sistemas de realidad aumentada, pero por mal camino iríamos si ninguno se diera cuenta de que es imperativo que dichas lentillas sean cómodas. Algo importante cuando hablamos de pequeños objetos que, como su nombre indica, han de estar en contacto directo con nuestros ojos. Bien, un proyecto en el que están involucradas universidades estadounidenses y coreanas y Samsung ya ha conseguido crear unas nuevas lentillas con pantalla integrada que puede ser utilizadas durante periodos prolongados.


Entradas Similares

Grafeno, El Plástico del Futuro

Google Glass, Aplicaciones para Salud y Turismo

Economía y Nanotecnología, Tecnología del Futuro

Nanotecnología: Corazón de Oro y Nanodiamantes

Phablets y Tecnologías Vestibles: Dispositivos del Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar