TRANSLATE

Nuevos Gadgets, Mochilas y Ropa Inteligente


Mochilas Inteligentes
Fuente: Tu History

Ser ciclista en la ciudad es una tarea de alto riesgo. En auxilio de los que diariamente prefieren las dos ruedas antes que el automóvil para conducirse por las calles, ha legado la mochila SEIL. Se trata de un novedoso sistema de señalización LED, especialmente diseñado por Myung Su Lee, que advierte a los conductores sobre las maniobras del ciclista mediante flechas, signos de detención, y mensajes personalizados. 
Con un botón inalámbrico situado en el manubrio, el ciclista puede anunciar sus movimientos al girar o detenerse, e  incluso crear mensajes personalizados. A su vez, una pantalla de luces LED, ubicada en la parte posterior de la mochila, brilla para mostrar una flecha, o una leyenda de STOP, según la maniobra.

La mochila tiene capacidad para 25 litros, distribuidos en compartimientos especializados para el traslado de una notebook, libros o víveres, y cuenta con una batería recargable de 12 ó 16 horas de duración, según el modelo. Así mismo, el control inalámbrico posee una batería también recargable de 8 horas de duración.
De conseguir su producción masiva, los diseñadores estiman que la mochila será comercializada en precios que van desde los 150, hasta los 300 dólares.


Recargar Gadgets con la Mochila
Fuente: Infobae


Phorce es una mochila inteligente que tiene una batería incluida que permite cargar desde un iPhone hasta una MacBook, entre otros dispositivos.   
Está disponible en dos modelos: uno para móviles con cargador USB y otra para Mac.
La versión USB puede dotar de energía hasta tres dispositivos al mismo tiempo y puede cargar el iPhone 5 más de ocho veces, así como duplicar la batería del iPad mini.
Phorce para Mac también puede añadir 3,5 horas de duración a la batería de una MacBook Pro de 15 pulgadas o 7 horas a una MacBook Air de 13.  
Puede convertirse en portafolio, maletín o mochila de dos hombros en un instante. Está hecho de tela impermeable para asegurar que los equipos se mantengan secos.
Tiene una aplicación que permite conectar los dispositivos a través de Bluetooth para que indique cuánta batería resta en la bolsa, así como la de los aparatos. 


En el caso de dejar el bolso en algún lado, el dispositivo alerta el olvido.





Ropa Inteligente
Fuente: Management y Estrategia
Relojes, zapatillas, camisetas, anillosLa ropa inteligente ha comenzado abrirse paso. Estar la vanguardia de la moda está tomando una nueva dirección. Mientras, un puñado de compañías -¿visionarias?- se han lanzado a transformar gafas, pulseras y relojes en pequeños ordenadores portátiles, conectados tanto al cuerpo como a internet.

«Estamos entrando en la era del código de computadora», aseguraba Van Baker, analista de tecnología de instituto de investigación Gartner a AFP. «La gente se moverá con dispositivos personales en contacto con el cuerpo y dispondrán de herramientas que se comunican entre sí e internet». Ese movimiento ha encontrado una salida natural en los gimnasios gracias a aparatos como Jawbone UP, Nike FuelBand o Fitbit. Estos aparatos utilizan sensores para detectar los movimientos del cuerpo y enviar la información recopilada a los teléfonos móviles o tabletas que analizan los datos.

La compañía creadora de Jawbone, con sede en San Francisco, se puso en marcha hace varios años con la introducción de elegantes miniordenadores en auriculares elegantes y micrófonos para teléfonos inteligentes, y ha continuado su expansión mediante la adquisición por cien millones de dólares de BodyMedia, fabricante de pulseras que recogen las calorías consumidas en tiempo real. 
Brazaletes Inteligentes
El brazalete se utiliza para perder el mayor peso tanto como sea posible. Jawbone UP se diseñó para «ajustarse de manera perfecta en las vidas de las personas». «Hay un gran apetitito hacia estos productos de recogida de datos y la demanda va a seguir creciendo», añadió Hosain Rahman, propietario y fundador de Jawbone.
Un reciente estudio realizado por Forrester Research reveló que el 6% de los adultos residentes en EE.UU. ha utilizado un «gadget» para analizar a su rendimiento deportivo, mientras que el 5% utiliza un dispositivo similar a Fitbit para revisar su actividad física diaria. Unos 30 millones de dispositivos móviles se enviarán en todo el mundo este año, según Forrester. Incluso la firma tecnológica Dell se ha sumado a esta «moda» asegurando que piensa lanzar ordenadores portátiles que puedan ser acoplados al cuerpo. «Hay desafíos como el costo y cómo hacerlo que sea una experiencia muy buena, pero es interesante que las computadoras giren para ser cada vez un reloj», dijo a «The Guardian» Sam Burd, vicepresidente de la compañía.

Entradas Similares




Los Nuevos Inventos Nanotecnológicos



Referencias
(1) http://noticias.tuhistory.com/una-novedosa-mochila-led-que-permite-los-ciclistas-anunciar-sus-maniobras
(2) http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130705/abci-ropa-inteligente-smart-clothes-201307041134.html
(3) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/07/confexiones-del-futuro-ropa-inteligente.html
(4) http://www.ropatecno.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar