TRANSLATE

Nuevos Gadgets, Ropa Inteligente con Múltiples Usos

Nuevos Gadgets y Ropa Inteligente
Fuente y extracto: Ropatecno


El avance de la nanotecnología y de la industria textil, se combinan en la creación de las nuevas confecciones inteligentes. Tal como proponía Steve Jobs, la ropa inteligente combina tecnología, arte, diseño y funcionalidad en una misma prenda de vestir. 

Quizás el futuro, señale prendas conceptuales, capaces de cambiar al gusto y necesidad del usuario. Cierto es que las posiblidades que brindan la combinación de tecnologías y disciplinas es enorme y parece no tener un límite inmediato.

Los invito a ver y compartir algunos ejemplos de ropa inteligente, las prendas del futuro.

Indumentaria Inteligente para Mujeres
En distintas tiendas, sobre todo europeas, puede encontrarse a la venta lo nuevo en moda femenina: prendas inteligentes que cumplen diferentes funciones de acuerdo con las necesidades de cada clienta.
Entre las comodidades que la nueva indumentaria ofrece se puede encontrar aquellas que levantan el ánimo o calman el estrés, mantienen la temperatura corporal o, incluso, pueden repeler los mosquitos.
Las prendas logran combinar diseño con tecnología y confort. Incluso, hay trajes de novia que vienen con aromaterapia, que calman los nervios y relajan para poder disfrutar a pleno del día del casamiento.
En tal sentido, también se usan los aromas de la manzana ácida y de la fresa para la ropa de todos los días, con el propósito de elevar el ánimo y dibujar una sonrisa en el rostro de quien la vista.
En tanto, la firma Madre Mía del Amor Hermoso ha inventado prendas antimanchas que pueden repeler la lluvia y cualquier líquido, bien sea vino, o sopa que se haya derramado en la ropa.

Ropa Inteligente con Monitoreo Médico
Desde hace cinco años existe en el mercado venezolano un prototipo de ropa inteligente con funciones de control médico, realizado por la empresa Celbit, que ahora busca incorporarse al mercado argentino, chileno y español.
De hecho, varios centros de investigación de dichos países ven con buenos ojos la idea de introducir esta nueva tecnología en sus naciones con el fin de monitorear a los pacientes.
Entre los productos que ofrece la compañía se encuentran prendas con sistema de monitoreo médico inalámbrico, de localización satelital, e incluso dispositivos de calentamiento y regulación de la temperatura, corporal, iluminación y sonido adaptables a cada indumentaria.

Hoy por hoy, la empresa busca ampliarse y está abocada a que las firmas identifiquen el campo en el que quieren innovar para que desde Celbit se pueda transferir su conocimiento y tecnología. 

Pantalones con Cosméticos
Una empresa española presentó una nueva colección de pantalones de invierno que tienen la particularidad de transferir de forma progresiva productos cosméticos a la piel para mejorar su aspecto.

La compañía, llamada Beauty K, con sede en Sabadell, Barcelona, creó unos pantalones que poseen un sistema de liberación controlada especial para fibras textiles que permite que los activos cosméticos pasen de la tela a la piel de forma periódica.
De esta manera, se busca que por medio de la prenda se mejore la microcirculación y la elasticidad de la piel a través de ingredientes hidratantes y anticelulíticos.

Prendas Anti Mosquitos
HealthGuard Vital Protection es una innovadora tecnología que se encuentra en los tejidos y que tiene la particularidad de proteger de forma eficaz de los mosquitos y de las picaduras de otros insectos.


Este tratamiento especial de larga duración repele a los bichos y es ideal para usar en distintos espacios en donde se encuentran los insectos transmisores de diferentes enfermedades.
Por tal razón, HealthGuard Vital Protection es una buena protección contra enfermedades tropicales como la malaria, el virus del Nilo occidental y otras enfermedades de transmisión vectorial.
Además, el tratamiento respeta la piel y las fibras y, según estudios independientes, no causa ningún tipo de hipersensibilidad ni irritación. Paralelamente, previene  la formación de olores y bacterias, hace más fresco el tejido y garantiza prendas más higiénicas y resistentes.
Asimismo, protege a las prendas de las manchas, del descolorimiento y de los daños causados por microbios, y resiste hasta 50 lavados.


Gafas 3D
Los gigantes Sony, Samsung y Panasonic se han puesto de acuerdo para fabricar unas gafas compatibles para todos sus televisores, para poder ver las imágenes en tercera dimensión.
Fruto de la necesidad y búsqueda de clientes, las tres grandes compañías del sector se han aliado con el fabricante de anteojos Xpand 3D, para crear un modelo que estará disponible a principios de 2012 y que mostrará imágenes 3D Full HD en cada ojo.

Una de las novedades será el tipo de conexión que se utilice, ya que en la actualidad mientras que Samsung apuesta por el bluetooth, las otras dos utilizan los infrarrojos, aunque parece que será la primera quien gane la partida.

El proyecto, cuyo nombre será “Iniciativa de Gafas 3D Full HD”, engloba a las tres compañías líderes en ventas de televisores 3D y proveedores de esta tecnología.
Por su parte, LG y Philips han decidido desmarcarse y apostar por la tecnología pasiva, con unas gafas más ligeras y a un coste más bajo, tanto en las gafas como en el televisor, que las de polarización activa. El efecto es similar al que podemos contemplar en el cine.



Entradas Similares

NUEVOS GADGETS, MOCHILAS Y ROPA INTELIGENTE

CONFEXIONES DEL FUTURO: ROPA INTELIGENTE

LOS NUEVOS INVENTOS NANOTECNOLÓGICOS

INVENTOS NANOTECNOLÓGICOS PARA CURAR ENFERMEDADES

NUEVOS INVENTOS NANOTECNOLÓGICOS, CHIPS PARA CURAR LA CEGUERA



REFERENCIAS
(1) http://www.ropatecno.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar