TRANSLATE

Las Mejores Frases de Peter Drucker, Génesis del Management



Peter Drucker es sin dudas el padre del management moderno. Su amplia visión no se circunscribe solo al mundillo de la gerencia sino que concibe a esta en un contexto más amplio y complejo. 

Desde este lugar, Drucker ubica al management como el arte de la gestión por excelencia, superior en capacidades y logros a los aportes que puedan realizar otras valiosas disciplinas.

Los saberes y artes de la Economía, Psicología, Ingeniería, o las Ciencias Sociales deben ser herramientas de la gestión en pos de un claro objetivo: la creación de riqueza para una sociedad.

Como dice un reconocido Blog, Drucker era "el hombre que pensaba en círculos".

Pequeña lección para los países latinoamericanos, pues Drucker sostenía que por encima de la predominante política se encuentra la gestión. En su visión:

No existe un país subdesarrollado condenado por la 
escasez de sus recursos.
Muchas naciones ricas lo fueron.
El mundo se divide entre países bien gestionados
o pobremente gestionados.


EL ARTE DEL LIDERAZGO
Fuente y extracto: Panamerican Business


Si confías demasiado en el poder del trabajador corres riesgos de anarquía, pero sin embargo si confías demasiado en el comando en el control sacrificas la creatividad. 
El truco del manager es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados que trabajen formas para la obtención de esas metas.

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.

Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto.

Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a los voluntarios… necesitan, sobre todo, retos.


No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco se trata de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales.

La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.

Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas.

EL ARTE DE INNOVAR

Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos.

La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo.

Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible.

La verdadera invención es innovación sistemática.

La prueba de una innovacion no es su novedad, ni su contenido cientifico, ni el ingenio de la idea... es su exito en el mercado.

SOBRE LA EMPRESA

Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.

Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos.

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.

Una compañía debería ser capaz de eliminar aquello que le sobra. El cuerpo humano lo hace automáticamente. En el cuerpo existe una enorme resistencia. El abandono no es fácil y no se deberían subestimar los efectos que puede causar.

La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad.

MANAGEMENT
Fuente: Wikiquote

La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones.

La mejor manera de salvar a la civilización del barbarismo, se encontraba en la aburrida ciencia de la administración.


La mejor manera de predecir el futuro es creándolo

¿Qué debemos hacer hoy para forjar el mañana'







ENTRADAS SIMILARES

La Revolución del Management: Peter Drucker

Fundadores del Management del Futuro: Peter Drucker y Michael Porter



Pensar en la Complejidad por Peter Drucker





REFERENCIAS
(1) http://panamericanbusinessnetwork.com/12-frases-celebres-de-peter-f-drucker/
(2) http://manuelgross.bligoo.com/content/view/738749/Peter-Drucker-El-hombre-que-pensaba-en-circulos.html
(3) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/10/pensar-en-la-complejidad-por-peter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar