TRANSLATE

Novedades Smartphones Abril 2014

Fuente: Next

En 2015 Saldrá a la Venta el Teléfono Modular de Google

¿Qué tal sí podemos elegir exactamente qué componentes queremos en nuestro celu y decidir cómo funciona? Esa es la pregunta con la que los desarrolladores desafían a los usuarios de mobile para que compren el primer celular modular en la historia de Google.

Es difícil de imaginar pero el teléfono con partes intercambiables desarrollado por Google ya es un hecho. En una conferencia para desarrolladores que se realizó entre este martes y miércoles en California, el mundo entero conoció el primer prototipo del celular “puzzle”, el Grey Phone. 




La venta iba por el lado de que se trataba del “producto de consumo masivo configurable jamás creado por la humanidad”.

Grey Phone es la versión básica (beta) del novedoso smartphone y costaría 50 dólares. Se trata de un esqueleto principal al que se le agregan módulos para incrementar la memoria y el almacenamiento, agregarle un GPS y mejorar la cámara, entre otras posibilidades. Hasta la pantalla es intercambiable, así que si se rompe, se compra una nueva y se cambia sin tener que ir a un servicio técnico.

Vendrá en 3 versiones diferentes según el tamaño del dispositivo:  3 tamaños, chico (~45 x 114 mm), mediano (~68 x 137 mm) y grande (~90 x 150 mm) que incorporaran pocas o muchas funcionalidades en ese orden.}

Los Smartphones Vendrán con Sistemas Antirrobo Preinstalados
Es un gran anuncio para los usuarios de mobile. Los teléfonos vendrán con sistemas antirrobo preinstalados o preparados para ser descargados gratuitamente a partir de julio de 2015. El acuerdo lo anunció este martes la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana (CTIA), y fue aceptados por cinco de los principales operadores de EE.UU. y por Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC.




El anuncio llega en respuesta al creciente número de robos de teléfonos móviles. Se calcula que, sólo en Estados Unidos, la cifra de robos de smartphones 1,6 millones.

El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, y el fiscal de San Francisco, George Gascon, celebraron el acuerdo, pero manifestaron que, a su parecer, se queda corto a la hora de “terminar la epidemia de robos” y consideran que los sistemas antirrobo deberían de incorporarse ya instalados sin que el usuario tenga la necesidad de descargárselos.


Apple Patenta un Sistema para Escribir Mientras se Camina
Apple registró una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en su iPhone mientras caminan sin chocarse contra los obstáculos.


Para ello, el fondo de la pantalla mostrará a través de la cámara lo que hay frente al celular. La cámara trasera del teléfono recogerá continuamente vídeo mientras el usuario escribe para conseguir que el dispositivo “sea transparente”.




De este modo, el gigante de Cupertino quiere evitar que los caminantes distraídos por sus teléfonos choquen con postes de luz o coches. “Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno”, explicó la compañía en el texto de la solicitud.

La patente norteamericana número 20140085334 describe esta situación como “muy común” ya que los usuarios normalmente “les es difícil para dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea”.



ENTRADAS SIMILARES







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar