TRANSLATE

E - Car, Automóviles Recargables desde un Smartphone

Fuente: ABC

La necesidad de crear vehículos que no contaminen es cada vez más necesaria. El crecimiento de la población mundial y el aumento de la urbanización producen en nuestro ecosistema daños como el calentamiento climático, por lo que la tendencia a la innovación en el uso de los coches eléctricos es cada vez más notable.

El uso de estos coches representará en el futuro una parte importante de las redes de distribución eléctrica. Por esa razón, «es necesario para el desarrollo de infraestructuras para adpatarse al Smart Grid», la nueva red eléctrica inteligente, en la cual la empresa alemana «ha estado trabajando desde 2009, cuando la movilidad eléctrica aún parecía un tema futurista». De esta investigación surgió el E-Car Operation Center, una plataforma tecnológica desarrollada íntegramente en Italia.

Recargar el Automóvil desde un Smartphone
El objetivo de esta plataforma es el de gestionar eficientemente el proceso de carga de los vehículos eléctricos del futuro. Los usuarios de dichos vehículos serán capaces de recargarlos «en cualquier lugar del país» y de cada vez más zonas en las que se está instalando, como es el caso de España, uno de los países que más interés ha mostrado en esta tecnología.
Mediante este método, los coches podrán recargarse no solo a través de los puntos habilitados para ello, sino también mediante teléfonos inteligentes y tabletas con aplicaciones que puedan acceder al vehículo. Según Federico Golla, «el objetivo es convertirse en un punto de referencia internacional para el desarrollo de soluciones de carga del E-Car».
Automóviles 100% Eléctricos también en Argentina
Fuente: La Gran Epoca

En Argentina se están realizando las primeras pruebas para incorporar autos 100 por ciento eléctricos al mercado automovilístico, con una tecnología que está un paso adelante de los vehículos híbridos en cuanto a protección del medio ambiente.
Inversamente a los híbridos, que combinan un motor de combustión interna y uno o varios motores a batería, sus constructores destacan que los autos eléctricos cuentan sólo con propulsión eléctrica y no producen ruido en absoluto, ni tampoco gases de escape, reduciendo así la contaminación ambiental y sonora, tan habitual en las ciudades modernas.

Ellos afirman que de este modo, los autos eléctricos no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida de los ciudadanos.
De la mano de Renault, se efectuaron a fines de junio, las primeras pruebas de manejo de dos de los modelos eléctricos de la Gama ZE (Zero Emission): Twizy y Kangoo Z.E.
Recarga de baterías
Los vehículos recargables almacenan la energía en una batería de iones de litio (Li-Ion), conforme a todas las normas ambientales y de seguridad vigentes en todos los lugares donde se ofrecen a la venta.
Los vehículos pueden cargarse en cualquier estación de la red eléctrica o directamente durante la noche en el domicilio del conductor, en un garage o estacionamiento, instalando el dispositivo denominado “Wall Box”, dispuesto para tal fin y al que todos los usuarios pueden acceder para la carga doméstica.
Para poder implementar la utilización de este tipo de vehículos en Argentina y que el consumo sea masivo, sus promotores afirman que se necesita invertir en una infraestructura de red para la recarga, con el fin de que el usuario esté seguro que podrá abastecer el vehículo rápidamente y en cualquier lugar.
De la misma manera que los autos a nafta necesitaron que se extendiera una amplia red de estaciones de servicio que despacharan combustible, en el caso de los autos eléctricos se requiere que se multipliquen las redes de servicios eléctricos para cargar estos nuevos medios de propulsión.

ENTRADAS SIMILARES

 Nuevos Inventos Ecológicos: La Espectacular Fórmula E

 Nuevos Inventos Ecológicos para Un Planeta Más Limpio

Nuna 5, segundo puesto 2009Nuevos Inventos Ecológicos, los Fórmula 1 Solares

 Nuevos Inventos Ecológicos, Bellos y Funcionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar