TRANSLATE

Las Nuevas Camisetas Inteligentes para Deportistas


Ahora la ropa informa al deportista sobre la eficacia de los ejercicios que está llevando a cabo.
Y que le avisa si está ejecutando un entrenamiento incorrecto.
O simplemente si la postura en la que se encuentra no es la adecuada para lograr su objetivo.



Se trata de prendas que calculan el número de repeticiones que está efectuando su usuario, que vigilan su respiración y los latidos de su corazón mientras hace gimnasia.
La idea salió de la mente de dos estudiantes de la universidad canadiense de Waterloo,responsables de la empresa Athos, creada para optimizar la actividad física de sus clientes.
Mediante esta iniciativa, disponible para cualquierdispositivo de Apple con iOs y que utiliza Bluetooth 4.0, el consumidor pueden obtener resúmenes de entrenamiento y compartir sus resultados con sus contactos.


 
Gymi Smart
Después de los relojes y los anteojos , el gran campo de avance de la tecnología es la ropa. Allí es donde se está desarrollando una carrera por ver quién y de qué manera logra desarrollar prendas de vestir realmente inteligentes.
En este sentido, la actividad física y el cuidado de la salud parece ser el punto en el que las firmas de indumentaria deportiva y las de tecnología lograron encontrarse para desarrollar el campo de las tecnologías de vestir o wearable techonologies. Así es como que ya habrás visto relojes inteligentes, pulseras para deportistas, o zapatillas que te permiten mantener un registro de toda tu actividad física.

 Ahora, un grupo de emprendedores presentó un proyecto para crear la primera remera realmente inteligente. ¿A qué nos referimos con esto? A una prenda de vestir capaz de hacer todo lo mismo que hacen las piezas de tecnologías de vestir que te nombramos más arriba, pero de forma menos invasiva.
Si bien todavía es un prototipo, la camiseta Gymi promete registrar todo lo que tenés que saber sobre tu desempeño físico y la evolución de tu estado a lo largo del tiempo. Los desarrolladores aseguran que prenda contará con sensores en los bíceps, en el pecho y en los abdominales. Esto permitirá mantener registro de la cantidad de series, repeticiones y el tiempo de las flexiones de brazos y los ejercicios abdominales; en el pecho cuenta con un monitor que toma las pulsaciones y permite maximizar las etapas de la actividad física.
El equipo de Gymi también vendría acompañado por un pantalón con sensores desplegados a lo largo de la prenda para tomar mediciones similares en muslos y pantorrillas. Y contará con una aplicación para celulares que permitirá sincronizar todos los datos recogidos por las prendas y almacenarlas en tu teléfono para poder ver la evolución de tu actividad física.



ENTRADAS SIMILARES

 La Nueva Ropa Deportiva Inteligente

 Nuevos Gadgets, Ropa Inteligente con Múltiples Usos

 Confexiones del Futuro: Ropa Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar