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Nuevos Inventos Ecológicos, los Fórmula 1 Solares


Energía Solar: Más Oscuro Antes  del Amanecer
La industria de la energía solar demuestra períodos de auge y depresión, luego de una década de crecimiento. A pesar de ello, la industria demuestra una creciente tendencia hacia la maduración que la llevará hacia tasas de crecimiento más estables, a la consolidación de las tecnologías y con ello, a la reducción de los costos.

Hacia finales de la década del 2020, las estimaciones rondan un costo probable de $ 1 dólar por vatio de energía producida.

El optimismo que imprimen los avances, invita a imaginar escenarios de provisión de energía limpia y generalizada. De manera principal, se supone que los principales beneficiarios serían los países en vías de desarrollo que aun carecen en varias de sus regiones de una adecuada infraestructura energética.

La Industria Solar
Tras años de incertidumbre, el nivel y calidad de los jugadores, principales productores y proveedores, parece estabilizarse. Ello se ve incentivado con un fuerte crecimiento de la capacidad instalada en los últimos 7 años, que ha crecido desde los 4,5 GW a 65 GW, esto es, casi 15 veces.

Varios son los gobiernos de los países desarrollados que impulsan créditos blandos y subsidios al sector. En la actualidad, los principales jugadores se provienen de Estados Unidos, Corea y Taiwan.

Los avances en la industria, de manera embrionaria generan futuras promesas y cambios para la industria automotriz. Recientes desarrollos preparan a las nuevas tecnologías solares en competencias de alta velocidad, con la intención de volcarlas luego en el desarrollo de los futuros autos de calle.

Los Fórmula 1 Solares
Fuente: Tu Discovery, Wikipedia

Capaces de rodar a más de 150 km por hora, los nuevos superautos solares combinan el diseño de un fórmula 1. con el mayor de los compromisos ecológicos.


Habitualmente es posible verlos en las reuniones del World Solar Challenge, un desafío internacional que se desarrolla en Australia hasta el 13 de octubre. En esta nueva edición del torneo, que tiene lugar cada dos años, equipos de universidades e institutos técnicos de distintos países del mundo presentaron innovadores vehículos que buscan conseguir el primer lugar en un trayecto de más de tres mil kilómetros entre Darwin y Adelaida.

La carrera se realiza a través de 3.021 km en el desierto deAustralia, desde Darwinhasta AdelaidaLa carrera atrae a equipos de todo el mundo, muchos de los cuales están fundados con el apoyo de universidades, empresas o incluso institutos, y lleva desarrollándose desde hace más de 20 años a lo largo de 9 ediciones, habiéndose celebrado la primera en 1987.

Veamos cuáles son los principales superautos solares de carrera.

WSC de la Universidad de Tokai
WSC 2013, el nuevo diseño de la Universidad de Tokai

La Universidad de Tokai, Japón, es uno de los equipos que más se luce en las distintas ediciones de la carrera. 
El WSC es un prototipo mejorado de 4 ruedas diseñado en base a seis paneles solares y que puede desplegar unos 150 kilómetros por hora.




Nuna 5, 6 y 7 de la Universidad de Delft
Nuna 5, segundo puesto 2009


La serie de coches Nuna, desarrollados por la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos, sigue dando que hablar. Mientras que las versiones 5 y 6 obtuvieron el segundo puesto en las competencias de 2009 y 2011, el increíble Nuna 7 (arriba) destaca en la edición 2013. Se trata de un coche sumamente ligero y dinámico, que al igual que sus versiones anteriores tiene un fuerte impacto visual.
Mientras que en la competencia 2009 el Nuna 5 (arriba) concretó una velocidad media de 91,9 kilómetros por hora, en 2011 el Nuna 6 (abajo) alcanzó los 88,6 kilómetros por hora.
A pesar de los resultados, este último modelo de tres ruedas es el más ligero de la serie, con un peso de 145 kilogramos y seis metros cuadrados de células fotovoltaicas.

Nuna 6, segundo puesto 2011


Quantum de la Universidad de Michigan
El nuevo modelo de la Universidad de Michigan


Diseñado por la Universidad de Michigan, este modelo con una velocidad media de 84,33 kilómetros por hora y un peso de 145 kilogramos, destacó por ser un treinta por ciento más liviano que su versión anterior, el Infinium -tercer lugar en la competencia 2009-.
En esta edición 2013, el equipo presentó un diseño más pesado, que con unos 272 kilogramos responde a los nuevos requisitos de la competencia: prototipos de cuatro ruedas y un motor más vertical.





El 21 Connect de la Universidad de Twente


El equipo de la Universidad de Twente, Holanda, obtuvo el quinto puesto en la World Solar Challenge 2011 gracias a su diseño 21Connect (arriba). Este modelo aerodinámico y con neumáticos específicos para autos solares, hizo el recorrido con una velocidad media de 66,53 kilómetros por hora.
Para la competencia 2013, el equipo sorprendió con su modelo Red Engine (arriba), que con 139 kilogramos es un 25 por ciento más ligero que el 21Connect. Su velocidad máxima es de 145 kilómetros por hora.








Midnight Sun X, de la Universidad de Waterloo
Midnight Sun VII. Desarrollado por la Universidad de Waterloo, tiene el récord mundial Guinness por haber sido el vehículo solar que realizó el viaje más largo del mundo: recorrió 15.070 kilómetros en toda América del Norte.
Para la edición 2013 de la competencia, el equipo de Waterloo rediseñó su versión anterior.










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Referencias
(1) http://vroom.tudiscovery.com/cinco-increbles-y-veloces-autos-solares-desde-el-world-solar-challenge-2013/
(2) http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/10/22/la-carrera-de-autos-solares-impulsa-la-innovacion-en-energias-renovables
(3) http://www.worldsolarchallenge.org/

Innovación Maglev, El Nuevo Tren que Levita a 500 Km

Innovación y Economía del Transporte
Como actividad económica, el transporte es un componente esencial en la cadena de valor de las empresas. La preocupación de disciplinas como la Economía, en la actualidad no solo abarca las preocupaciones de optimización de las cadenas de abastecimiento, sino que también se extiende al estudio del impacto de esta importante actividad en el ecosistema ciudadano.

En particular, el desarrollo de nuevos sistemas de transporte adquiere dimensiones tanto económicas, como ecológicas, sociales y de calidad de vida. El crecimiento de las ciudades invita a anticiparnos al futuro, y para ello las nuevas tecnologías se aplican a resolver en forma anticipada, varios problemas a la vez:
  • La escasez de combustibles fósiles no renovables.
  • El crecimiento de las ciudades, cuya tendencia se acentúa.
  • La contaminación ambiental.
  • En particular, el recalentamiento global, producto de las emisiones de CO2.
  • La necesidad de optimizar los flujos de creciente tránsito.
  • Mejorar la calidad de vida de la población, proveyendo de transportes más baratos, rápidos y seguros.


Como vemos, las áreas de preocupación se corresponden tanto con objetivos y metas económicas como también del management de las ciudades y las nuevas tecnologías.

¿Qué es un Maglev?
Fuente: Wikipedia, Tu History 

El transporte de levitación magnética, o maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío. Cuando no se utiliza un túnel al vacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar una gran parte de la necesaria, ya que la mayoría de la energía necesaria se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.

Patentes
Si bien existen patentes para sistemas de propulsión lineal desde comienzos del siglo XX, recién a partir de la década de 1940 se pudo contar con prototipos funcionales como el construido por el profesor E. Laithwaite del Imperial College de Londres en 1947, quien además diseñó a principios de la década de 1970 un sistema único que no solamente servía para la propulsión, sino que además mantenía al tren levitando a la altura apropiada.
A fines de esa década, en la ciudad de Hamburgo, el primer tren a levitación magnética o maglev fue habilitado para el transporte de pasajeros y durante su inauguración con motivo de la Exposición Internacional de Transporte de 1979, transportó cincuenta mil pasajeros en tres meses. El primer tren maglev comercial fue habilitado en 1984 en el Reino Unido para cubrir un trayecto de seiscientos metros entre el aeropuerto de Birmingham y la estación de tren, funcionando durante once años hasta quedar obsoletos sus sistemas electrónicos.
Características de un Maglev

La ausencia de contacto físico entre el raíl y el tren hace que la única fricción sea con el aire, y ésta se reduce al mínimo por su forma aerodinámica. Los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades, con un consumo de energía elevado para mantener y controlar la polaridad de los imanes y con un bajo nivel de ruido (una ventaja sobre el sistema competidor llamado aerotrén), pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo probado en este tren es de 584 km/h. Estas altas velocidades hacen que los maglev puedan llegar a convertirse en competidores directos del transporte aéreo.
Como inconveniente destaca el alto coste de las líneas, lo que ha limitado su uso comercial. Este alto costo se deriva de varios factores importantes: el primero y principal es el altísimo costo de la infraestructura necesaria para la vía y el sistema eléctrico, y otro no menos relevante es el alto consumo energético. Debido a que en la fuerza electromagnética el principal factor limitante en cuanto al diseño y al consumo es el peso del tren, esta tecnología no es aplicable actualmente al transporte de mercancías, lo cual limita enormemente las posibilidades de este sistema.

El Nuevo Maglev que Levita a 500 Km 

La tecnología japonesa vuelve a sorprender al mundo, esta vez con el nuevo récord de velocidad establecido por su flamante tren de levitación magnética, que logró superar los 500 kilómetros por hora, durante los primeros ensayos para la puesta a punto de lo que será el convoy más rápido y estable de la historia. Una vez concluido este período de adaptación, lo que se estima sucederá hacia mediados de 2014, comenzarán las obras destinadas a la construcción de la vía que unirá las ciudades de Tokio y Nagoya, inauguración comercial que se proyecta hacia el año 2017. 

El trazado de la ruta, cuya vía no es compatible con los trenes actualmente vigentes, contempla tramos subterráneos, que pasan por debajo de la capital, y la necesidad de atravesar los Alpes Japoneses, por lo que el costo estimado de la obra se incrementa hasta superar los 91 mil millones de dólares. Hacia comienzos de 2015, se dará inicio a la fabricación de 10 vagones más, que se sumarán a los 4 existentes, para conformar un convoy de 300 metros de longitud, factor que transforma a este tren, ya se dijo, el más veloz del mundo, en el más largo de la historia de los trenes. Una vez operativo, será capaz de transitar los 286 kilómetros que separan a las dos ciudades en escasos 40 minutos, la mitad de lo que demora actualmente un tren convencional. 






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Referencias
(1) http://noticias.tuhistory.com/japon-presento-su-tren-de-levitacion-magnetica-el-convoy-mas-rapido-de-la-historia
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica
(3) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/08/economia-del-transporte-tecnologia-del.html
(4) http://ar.tuhistory.com/zona-de-tecnologia/decada-del-80/tren-a-levitacion-magnetica.html
(5) http://es.engadget.com/2013/08/30/japon-tren-maglev-l0-500-kmh/

Nuevos Inventos Ecológicos, Bellos y Funcionales

Extraídos de: DraftSight

Covini C3A: El Auto de 6 ruedas
Fuente: Covini

De pequeños disfrutábamos viendo al sorprendente Tyrrel P34 de 6 ruedas, un auto de Fórmula 1 estéticamente muy bello. Su performance competitiva está en debate, pero sigue siendo recordado por el atrevimiento de su diseño.



Pues bien, la idea volvió a fructificar en un nuevo superauto deportivo: el Covini C3A.

Covini es una reconocida marca de autos deportivos que ha presentado este nuevo modelo en los principales festivales de Europa.
Según la empresa, el nuevo auto de 6 ruedas posee características únicas:

  • Aumento de la potencia de frenado.
  • Mejor agarre gracias a una más extendida superficie de caucho.
  • Un manejo más sensible.
  • Aerodinámica revolucionaria en su extremo delantero.
  • Suspensión única de 6 niveles.





Econtainer, el Puente Construido con Deshechos

Basado en la cultura del recicleja ecológico, el Econtainer es un puente construido en su totalidad con deshechos de containers. La idea original es del estudio de arquitectos Yoav Messer Arquitectos, tiene 160 metros de largo, y unirá transporte público y bicicletas diversas vías del parque Ariel Sharon.


Según sus inventores, las ventajas del Econtainer son varias:

  • La reutilización de los productos existentes estantes - una construcción sostenible. 
  • Más del 70% de la obra realizada en la fábrica. (Fuera del sitio) 
  • Proceso de construcción y trabajo rápido. 
  • Fácil construcción. 
  • Disponibilidad. 
  • Transporte eficiente. 
  • Una gama de opciones volumétricas, que permite diversas opciones de conexión. 
  • La materia prima que se puede adaptar para crear estructuras hechas a medida para la escala humana.

Sunred, La Moto Solar
Fuente: Moto Pasión

La empresa española sunRED presentó en el pasado Salón de Barcelona un prototipo con el descriptivo nombre de Moto Solar Urbana.
Sus paneles solares la recuben cuando la moto está parada para maximizar la superficie de captación de energía, llegando a los 3m2. Tiene una autonomía de 20 kilómetros y una velocidad máxima de 50 km/h. En el Salón de Barcelona, el prototipo fue galardonado con una mención especial de los premios de innovaciones tecnológicas, y varios medios afirman que se producirá en serie, aunque la empresa sólo afirma que tienen capacidad para hacerlo.


Hyperbike, La Bella Nueva Bicicleta
Fuente: Space

El Hyperbike es un prototipo creado por el inventor Curtis DeForest para un vehículo de tracción humana que será más rápido que una bicicleta tradicional y mucho más seguro.
En la creación de la HyperBike, DeForest trató de remediar los defectos de la bicicleta estándar. 
Por un lado, no tiene asiento, el conductor se encuentra en posición vertical. Además, los brazos se utilizan para la energía adicional.DeForest describe pedalear la HyperBike como "nadar en tierra firme." Al menos cincuenta millas por hora son fáciles de alcanzar.

Las ruedas son sesenta y cuatro pulgadas de distancia a la superficie de la carretera y sólo veintiséis pulgadas de distancia en la parte superior de su diámetro de ocho pies; sillas de ruedas de carreras también utilizan ruedas fuertemente curvadas.
Una de las diferencias más interesantes se encuentra en la mayor estabilidad de la HyperBike. Una bicicleta convencional tiene el centro de gravedad más alto que el eje de giro de las ruedas. El HyperBike posiciona el piloto de tal manera como para poner el centro de gravedad por debajo del eje de la rueda.





Caravisio "Caravana del Futuro", el Nuevo Concepto de Casa Rodante
Knaus Tabbert presenta el concepto Caravisio en el 2013 Caravan Salon Düsseldorf Fuente: Gizmag

Los viejos trailers y casas rodantes ahora cuentan una modernísima versión.
El fabricante alemán Knaus Tabbert decidió replantear el diseño campista, la creación de lo que llama "la caravana del futuro."

El Caravisio representa el esfuerzo de dos años de colaboración entre más de 20 compañías diferentes y expertos del sector. 

Su diseño se distingue por su diseño aerodinámico, probado en túnel de viento.

Un vistazo al interior del Caravisio

En el interior, las dos camas individuales dispuestas en forma de V se convierten en una cama doble con la ayuda de una extensión de colchón.El dormitorio delantero ofrece un acogedor y pintoresco respiro gracias a la gran ventana panorámica.

El salón se abre en la parte posterior

La parte trasera del interior se abre a una cubierta plegable, un diseño que se inspira en los salones náuticos. Un sistema de carga de inducción integrado carga las baterías las motos mientras están en el remolque.
Tanto el interior como equipo exterior y los ajustes son controlados a través de una aplicación de teléfono inteligente.





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Referencias

Steve Jobs, Pensar Diferente es Desafiar el Fracaso



Steve Jobs como Gerente 

Aquella primavera, Larry Ellison, de Oracle, coincidió con Amelio en una fiesta y le presentó a Gina Smith, periodista especializada en tecnología, que le preguntó por cómo marchaba todo en Apple. «Verás, Gina, Apple es como un barco —contestó Amelio—. El barco está cargado de tesoros, pero hay un agujero en él. Y mi trabajo consiste en conseguir que todo el mundo reme en la misma dirección».

Tras cumplir cuarenta años en 1995, su actividad floreció. Ese año se estrenó Toy Story, y al año siguiente la compra de NeXT por parte de Apple le permitió volver a la compañía que había fundado. Al regresar, Jobs iba a demostrar que incluso las personas de más de cuarenta años podían ser grandes innovadores. Tras haber transformado el mundo de los ordenadores personales mientras se enco ntraba en la veintena, ahora iba a ayudar a generar un cambio parecido con los reproductores de música, el modelo de la industria discográfica, los teléfonos móviles y sus aplicaciones, las tabletas electrónicas, los libros y el periodismo.
«¡Steve! ¡Steve! ¡Steve!», coreaba la multitud, incluso mientras anunciaban su entrada. Y cuando por fin se presentó en el escenario —camisa blanca sin cuello, chaleco, pantalón negro y una sonrisa pícara—, los gritos y los flashes de las cámaras habrían podido rivalizar con los de las estrellas de rock. Y eso que, al comenzar a hablar, suavizó aquel entusiasmo recordándole a todo el mundo cuál era oficialmente su puesto: «Soy Steve Jobs, presidente y consejero delegado de Pixar», se presentó, y apareció un texto en pantalla con aquel cargo. A continuación explicó su función en Apple. «Yo, al igual que muchas otras personas, estoy ayudando para conseguir que Apple recupere su vitalidad».

Realizó una presentación cuidadosamente preparada, con la ayuda de unas notas, en la que explicó por qué las ventas de la marca habían caído un 30 % en los últimos dos años. «Hay mucha gente estupenda trabajando en Apple, pero está siguiendo un camino equivocado porque el plan de ruta era incorrecto —afirmó—. He encontrado a gente más que dispuesta a respaldar una buena estrategia, pero hasta ahora no hemos tenido una». La multitud estalló en aplausos, silbidos y vítores.
Misión Personal

Las necesidades de su ego y sus instintos personales lo llevaban a tratar de realizarse mediante la creación de un legado que sobrecogiera a la gente. De hecho, se trataba de un legado doble: crear grandes productos que resultaran innovadores y transformaran la industria, por un lado, y construir una empresa duradera, porotro. 
Quería formar parte del panteón —y situarse incluso por encima— en el que se encontraban personas como Edwin Land, Bill Hewlett y David Packard, y la mejor forma de lograr todo aquello era regresando a
Apple y reclamando su reino.

Jobs mostraba, en ocasiones, una extraña mezcla de irritabilidad y necesidad de aprobación. Normalmente le importaba un bledo lo que la gente pensara de él. Era capaz de cortar su relación con otras personas y
no volverles a dirigir la palabra. 

Saber Concentrarse

Una de las mayores virtudes de Jobs era que sabía cómo concentrarse.
«Decidir qué es lo que no se debe hacer es tan importante como decidir qué se debe hacer —comentó—. Esto es válido para las empresas y es válido para los productos».

Jobs se puso manos a la obra y aplicó sus principios sobre concentración en cuanto llegó a Apple. Un día en que iba caminando por un pasillo, se encontró con un recién licenciado de la Wharton School que había sido ayudante de Amelio. El joven le informó de que estaba ultimando las tareas que este había dejado pendientes. «Bien, bien, porque necesito a alguien para que haga algunos recados», le dijo Jobs. Su nueva función pasó a ser la de tomar notas mientras Jobs se reunía con las decenas de equipos de productos que trabajaban en Apple, les pedía que le explicaran qué estaban haciendo y los obligaba a justificar por qué debían seguir adelante con sus productos o proyectos.

Legado: Crear una compañía que Trascienda el Tiempo

Jobs pretendía formar una compañía que resistiera el paso del tiempo, y le preguntó a Markkula cuál era la fórmula correcta para lograrlo. Su respuesta fue que las compañías duraderas saben cómo reinventarse. Hewlett-Packard lo había hecho muchas veces; había comenzado como una compañía de instrumentos técnicos, después pasó a producir calculadoras y posteriormente entró en la industria informática. «Apple se ha visto superada por Microsoft en el campo de los ordenadores personales —señaló Markkula—. Necesitas reinventar la compañía para que haga otras cosas, como otros aparatos o productos de consumo. Tienes que ser como una mariposa y pasar por una metamorfosis». Jobs no dijo gran cosa, pero se mostró de acuerdo.

«Tenemos que demostrar que Apple sigue viva —dijo Jobs— y que todavía representa unos valores especiales»

Los clientes de Apple "Piensan Diferente"
«Creo que todavía hace falta pensar de forma diferente para comprar un ordenador de Apple
—comentó—. La gente que los compra piensa de manera diferente. Es la gente que en este mundo tiene espíritu creativo, y están dispuestos a cambiar el mundo. Nosotros creamos herramientas para ese tipo de personas». 

«Nosotros también vamos a pensar de forma diferente, vamos a ponernos al servicio de la gente que ha estado comprando nuestros productos desde el principio. Muchos pensarán que son locos, pero en esa locura nosotros vemos genialidad». 

Jobs y Clow estaban de acuerdo en que Apple era una de las marcas más importantes del mundo —probablemente una de las cinco con mayor atractivo emocional del planeta—, pero necesitaba recordarles a sus usuarios qué era lo que la distinguía de las demás.
«No estábamos hablando sobre la velocidad de los procesadores o la memoria —recordaba Jobs—, sino sobre la creatividad». No solo estaba dirigida a los clientes potenciales, sino también a los propios empleados de Apple. «Aquí, en Apple, habíamos olvidado quiénes éramos.

Clow y su equipo probaron con varios enfoques, todos ellos un elogio a los «locos» que «piensan diferente». Prepararon un vídeo con una canción de Seal, «Crazy» («We’re never gonna survive unless we get a little
crazy...» ), pero no lograron hacerse con los derechos de reproducción. Entonces probaron diferentes versiones con una grabación en la que Robert Frost recitaba su poema «The Road Not Taken» y con los discursos de Robin Williams de El club de los poetas muertos. Al final decidieron que necesitaban escribir su propio texto, y comenzaron a trabajar en un borrador que comenzaba: «Este es un homenaje a los locos...».
Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos,
nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes lo cambian.

Según explicó después el propio Jobs, «antes de incluirlo discutimos sobre si era correcto. Es gramaticalmente correcto si piensas en lo que estamos tratando de decir. No es “piensa lo mismo”, es
“piensa diferente”. Piensa un poco diferente, piensa muy diferente, piensa diferente.“Piensa de modo diferente” no habría tenido el mismo significado para mí»
Pensar Diferente es Desafiar el Fracaso

Einstein, Gandhi, Lennon, Dylan, Picasso, Edison, Chaplin, Martin Luther King, Martha
Graham, Ansel Adams, Richard Feynman, Maria Callas, Frank Lloyd Wright, James Watson o Amelia Earhart.

La mayoría de ellos eran ídolos personales de Jobs, normalmente gente creativa que había asumido riesgos, había desafiado al fracaso y se había apostado su carrera entera por hacer las cosas de forma diferente. 

Hay muy pocas compañías o líderes empresariales —quizá ninguno— que pudieran haber salido bien parados tras el brillante atrevimiento de asociar su marca con Gandhi, Einstein, Martin Luther King, Picasso y el Dalai Lama. Jobs fue capaz de animar a los demás a que se definieran —como rebeldes innovadores, creativos y antiempresariales— simplemente a través del ordenador que utilizaban. Steve creó la única marca de la industria tecnológica que promocionaba todo un estilo de vida.

Steve se apasiona mucho y se vuelve muy emotivo cuando nos muestra los proyectos en desarrollo», comentó Vincent. Al compartir con sus gurús del marketing su pasión por los productos a medida que se iban creando, era capaz de asegurarse de que casi todos los anuncios creados estaban imbuidos de sus emociones.

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