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El Poder de las Palabras Positivas

El Poder de la Palabra para Transformar el Mundo

Según los postulados de la ontología del lenguaje, las palabras positivas tienen el poder de transformar el mundo. 
Sabido es, y lo vemos a diario, que las cosas ni los hechos son la palabra. Pero sucede que la palabra es, al menos en nuestro mundo imperfecto, el único vehículo de interpretación.

De allí que desde la ontología del lenguaje se postula que "la palabra abre o cierra mundos" y también, "abre o cierra posibilidades".
Para los cognitivistas, decir "mundos" es hablar de significados, interpretaciones y en consecuencia, se traduce en modos concretos de actuar en el mundo. 

Entonces decimos, que el lenguaje deviene siempre en acción. Si utilizamos un verbo positivo, este será enormemente productivo.

Por supuesto, en Latinoamérica estamos contaminados con miles de "charlatanes" "habladores" o "chantas". 
Nada más lejos de nuestra visión. El verdadero discurso positivo, no es ajeno a la realidad. Su premisa es partir de un marco percibido para transformarlo. Y aquí cada uno de nosotros debe actuar en "complicidad", esto es, participar, entrar en esa visión para producir el cambio.

El Poder del Lenguaje Positivo
Fuente: Reporteindigo
La mejor palabra que puedes decir en una junta de trabajo para tener éxito es “sí”, o al menos eso indican los resultados de un estudio realizado por la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).
También  las palabras “dar”, “comenzar” y “junta” tienen un poder persuasivo sobre los colegas, añade la investigación.
Contrario a la palabra “discurso”, por ejemplo, que no tuvo un efecto significativo, de acuerdo a las estadísticas del análisis a 95 juntas.
Al igual que el término “reconocimiento”, que contrario a lo que se podría creer, no tuvo el mismo alcance que el resto de palabras que destacaron en las estadísticas que se observaron.
La palabra ‘sí’, señala un acuerdo con una idea previa”, dicen los autores. Y la palabra “comenzar” en frases como “creo que deberíamos comenzar con lo básico”,  es útil para “construir futuras alianzas o acuerdos en una empresa”, subraya la estadista Cynthia Rudin, una de las autoras de esta investigación.
Y no solo eso, este tipo de palabras positivas hizo que los participantes del estudio se sintieran interesados y productivos.
La palabra “dar” se interpreta como un “beneficio para un grupo (dentro de la empresa)”.
Esta palabra también “puede sugerir que una idea se basa en el conocimiento previo”, agrega Rudin. 
El Poder de Afirmar
Fuente: Patricia Ulrich

Las declaraciones de afirmación o negación pueden cambiar nuestros acontecimientos y relaciones. Entonces decir "si" o "no" alteran el flujo de nuestra cotidianeidad.

En el lenguaje de las decisiones y el compromiso, decir "si" implica aceptación y también una manera de expresar nuestro ser. 

Las afirmaciones nos remiten a las promesas, al futuro que vendrá. Y de allí que nuestra conducta debe ser coherente con ella.

Desde la ontología del lenguaje, se sostiene que un "si" abre posibilidades y un "no", las cierra.
Las dos palabras son poderosas, necesarias y por ello no deben ser utilizadas con descuido

El automatismo del "si", muy difundido en algunos ámbitos, implica sumisión. El automatismo del "no", implica un comportamiento obstruccionista, semejante al que expresan las figuras arquetípicas de nuestros conocidos burócratas.

Bien aconsejan los coach a los emprendedores que ante la negativa debemos tener la capacidad de afirmarnos:

Frente a un "no" a una propuesta creativa o negocio, es preciso oponer un "si" interior, personal, que nos remite a nosotros mismos, y a las ganas de crecer.


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Referencias
(1) http://www.reporteindigo.com/piensa/innovacion/siempre-un-si
(2) http://patriciauhrich.com/el-poder-del-si-para-alcanzar-tus-metas-y-suenos/
(3) http://books.google.com.ar/books?id=3fhCeuHJl3UC&printsec=frontcover&dq=ontologia+del+lenguaje&hl=es&sa=X&ei=VcG0UprqN-zesATC0oLwCg&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=ontologia%20del%20lenguaje&f=false

Los Nuevos Robots de Google


La Nueva Adquisición de Google
Fuentes: Fayer Wayer, Management y Estrategia


En días recientes, Google adquirió la empresa Boston Dynamics, empresa que trabaja en la más avanzada tecnología robótica. Sus acuerdos con DARPA, han transformado a esta empresa en uno de los principales proveedores de robots del ejército de los Estados Unidos.

Los robots desarrollados por la empresa incluyen a:

  • Big Dog, un sorprendente robot capaz de llevar cargas por lugares imposibles.
  • Cheetah, uno de los primeros robots cuadrúpedos capaz de alcanzar los 45 km / hora.
  • Wildcat, un prototipo similar a Cheetah, pero algo más pequeño.
  • Rise, el robot capaz de escalar paredes totalmente verticales.
  • Petman, una suerte de híbrido entre robot y androide.
  • Atlas, el robot bípedo considerado el más avanzado e inteligente en su tipo.
Veamos en detalle cada uno de ellos.

Big Dog


Conocido como el LS3, se trata de un robot todoterreno pensado como mula de carga para tropas. Es capaz de seguir a una persona durante 30 kilómetros con un sólo depósito de combustible y cargando con 180 kilos de peso. También responde a órdenes verbales y gestos. El ejército quiere probar el robot en misiones tácticas.

El Pentágono, a través de DARPA ha solicitado a Boston Dynamics que haga su LS3 más silencioso y moderadamente resistente a las armas de fuego ligero, o sea, antibalas. Las mejoras tienen un presupuesto inicial de 10 millones de dólares. La compañía tiene previsto implementarlas para marzo de 2015.


En menor escala, me recuerda a aquellos impresionantes robots utilizados por el imperio para atacar las bases rebeldes en la segunda zaga de Star Wars.





La última actualización hace que el LS3 incremente su autonomía (originalmente fijada en alrededor de 30 km con 180 kg de peso) y agilidad, incluyendo la capacidad para volver a cuatro patas después de darse un buen revolcón, aunque lo que de verdad nos ha dejado boquiabiertos es la forma en la que ya es capaz de reconocer al líder de la manada, poniéndose en marcha sin nada más que órdenes de viva voz y siguiendo al humano que tenga delante. 






Videos de BIG DOG







Cheetah
Es un robot de cuatro patas, pero diseñado para moverse a hasta 45,06 km/h, velocidad récord hasta el momento para un robot con piernas. El desarrollo de Cheetah está financiado también por DARPA. El robot cuenta con una espalda articulada que se dobla con los pasos, de forma similar a como ocurre con los animales, permitiéndole una mejor velocidad.
Cheetah fue sucedido por Wildcat, que no corre sobre una trotadora, sino que puede desempeñarse a campo abierto.



Wildcat: el Robot + Veloz

Fuente: Omocrono


  Los científicos parecen tener especial interés en mejorar su movimiento y su velocidad, por si quedase alguna duda de que están siendo fabricados para cazarnos.
Tanto pesimismo apocalíptico viene dado por dos noticias diferentes pero que han aparecido con pocas horas de diferencia. Por una parte está este robot cuadrúpedo, llamado apropiadamente WildCat. Este robot viene a ser una evolución de Cheetah, un modelo famoso por ser capaz de alcanzar altas velocidades corriendo en una cinta.
WildCat va mas allá, y como podemos observar no necesita cinta ni ningún tipo de soporte: es capaz de trotar y correr él solo sin necesidad de ayuda, e incluso es capaz de girar con un radio aceptable. Eso sí, lo que gana en soltura lo pierde en velocidad, ya que no alcanza los 45 km/h de Cheetah, sino que se queda en los 25 km/h. 

Afortunadamente, tampoco será capaz de acecharnos sigilosamente con el gran ruido que producen sus motores. Tal vez por eso su uso está pensado para zonas militares donde debería poder llevar suministros de un lado a otro.



Rise, el Robot Escalador

Es un robot capaz de escalar terrenos verticales, como muros, árboles, rejas, etc. Usa unas micro-garras en los pies para afirmarse de las superficies con texturas, y cambia de postura para ajustarse a la curvatura de la superficie que está escalando. Mide solo 25 cm, aunque pesa 2 kg y sube a 0,3 m/s. Tiene seis patas, cada una de las cuales cuenta con motores eléctricos. Un computador central controla el movimiento, administra las comunicaciones y los sensores con los que cuenta el robot.



Atlas, el Robot Humanoide más Inteligente del Mundo


Fuente: Fayer Wayer

DARPA y Boston Dynamics presentaron hace poco su nueva creación en el campo de la robótica: Atlas, un robot humanoide diseñado para moverse sin muchos problemas en caso de algún desastre o emergencia.


Atlas tiene una masa de 150 kilogramos y alcanza los 2.25 metros de estatura. Sus manos pueden manipular herramientas de manera similar a como lo haría una persona, y en su cabeza hay espacio para dos cámaras estéreo y un telémetro láser para calcular distancias. El resto de sus partes (piernas, brazos, torso, manos) están unidas gracias a 28 articulaciones hidráulicas que le permiten moverse.

El cerebro del robot es un computador integrado que trabaja en tiempo real, según el comunicado oficial. También puede regular su propia temperatura, y viene con dos sets de manos intercambiables.


El trabajo sobre Atlas está enmarcado en el desafío DARPA Robotics Challenge, donde siete equipos tendrán que "enseñarle" a un robot a realizar acciones que luego puedan ser útiles en casos de emergencia, ya sea en terrenos difíciles de explorar o en lugares de condiciones extremas. El equipo que gane el desafío se llevará la suma de 2 millones de dólares como premio, siempre y cuando el robot pueda realizar algunas tareas como conducir un vehículo utilitario, cruzar un terreno lleno de escombros, o hasta hacer el cambio de equipamiento industrial.


Atlas en Videos: 










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REFERENCIAS
(1) http://www.fayerwayer.com/2013/12/6-impactantes-robots-de-boston-dynamics-que-ahora-son-de-google/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29&utm_content=FaceBook

Neuromanagement, El Hombre es ADN e Instinto Prehistórico

Cómo la Tierra Hizo al Hombre

Basados en el documental de History Channel "Cómo la Tierra Hizo al Hombre", sostendremos una serie de interesantes e inquietantes hipótesis que formula el programa tales son:

El comportamiento humano es esencialmente instintivo.
Nuestra conducta obedece a patrones genéticos fuertemente arraigados en los tiempos prehistóricos.
Hemos evolucionado en base a patrones instintivos muy antiguos.

A partir de estas premisas, el documental construye y refiere a una serie de pautas de comportamiento que rememorizarían tiempos y costumbres prehistóricas.

Veamos un resumen.

De Lanzadores de Football a Cazadores Prehistóricos
El football es el deporte estrella en los Estados Unidos. El juego, organizado en millonarios eventos, se basa en la habilidad de lanzar un balón con precisión. ¿Pero qué relación existe con patrones instintivos?

Los antropólogos piensan que el arte de lanzar conecta nuestro cuerpo con el pasado prehistórico. Sucede que los movimientos efectuados al lanzar un balón, son idénticos a aquellos hechos para lanzar una lanza o jabalina. Su esencia preshistórica: el arte de la cacería.

La habilidad de lanzar objetos es relativamente única en los humanos, y nada común en la naturaleza.

El Hipo, Marca del ADN Humano
Más que una molestia o curiosidad, el hipo es visto por los antropólogos como un acto reflejo de origen antiguo. Muchos peces y renacuajos al nadar respiran agua y cierran determinadas cavidades al mismo tiempo, es decir, producen hipo.

El hipo remitiría a tiempos donde el hombre vivía rodeado de agua, y dependía de poder nadar para sobrevivir. Quizás el hombre compartió muchas habilidades con los anfibios.

El Arte de Escuchar
El oído posee una estructura que evolucionó en función a las necesidades de poder detectar depredadores y animales para cazar.

Ante la oscuridad extrema de las noches, el único sentido humano disponible para advertir la presencia de depredadores era su oído.

La Evolución en la Piel de Gallina
El curioso hecho corporal de la piel de gallina remite a los tiempos antiguos, cuando el cuerpo del hombre estaba cubierto de bello. 

Las emociones o sentimientos de temor, se reflejaban en el herizado del pelo, tal como sucede con los primates hoy día. 
Hace 65 millones de años, los grandes reptiles y mamíferos dominaban la tierra. Eran los principales y gigantezcos depredadores. El hombre, básicamente debía cubrirse para sobrevivir, pues su vida se basaba en el ocultarse en cuevas.

Admirar Paisajes
La sensación de relajación y de familiaridad que despiertan algunos paisajes, se vincularía con nuestra memoria primitiva. El ADN prehistórico dictaría este sentimiento.

Existen neurotransmisores que generan una sensación química de seguridad ante determinados ambientes. 
Las experiencias demuestran que la gente prefiere instintivamente a las praderas, las siente buenas. En cambio la selva es siempre vista como salvaje y peligrosa.

Los escenarios más abiertos servían para advertir sobre la presencia de los depredadores, y alejar al hombre de ser emboscados. 

Sudar es un Comportamiento Defensivo
El hecho de sudar podría relacionarse con un patrón defensivo e instintivo del cuerpo. Al sudar, el cuerpo se hace más resbaladizo y por ende, más difícil de asir por los depredadores.

¿Porqué Vemos Rostros en las Nubes?
Identificar rostros es un patrón que proviene de los tiempos en que los seres humanos debían, en fracción de segundos, discriminar a los depredadores.

Las experiencias comprueban que en fracción de milisegundos, las personas comunes y corrientes pueden agrupar y asociar rostros a imágenes difusas.

La de este comportamiento está en la atención y los reflejos.

Sonidos Chirriantes
Los sonidos chirriantes, como el posar uñas o tizas rotas sobre un pizarrón producen una sensación de terrible desagrado. 
Según los científicos, existe un patrón que relaciona este sonido con el chillido de ciertos primates cuando alertan sobre el peligro y la presencia de un depredador.

Corre Forrest!
En la actualidad correr nos oxigena, pone en forma y en condición física para vivir con calidad de vida. Pero no siempre fue así.

El hombre primitivo usaba el correr como una técnica suprema de cacería. Al correr largas distancias, tal como los maratonistas actuales, los cazadores podían agotar a sus presas, bajar sus recursos de atención para luego alcanzarla con lanzas.

La técnica sigue siendo utilizada tanto por cazadores africanos como por los modernos atletas.

Pelear para Sobrevivir
Las disputas, conflictos e incluso las guerras se remiten a los tiempos primitivos. Mientras algunas especies de primates son capaces de compartir, los humanos y otras especies de primates debieron disputarse la comida debido a la escasez.

Según los científicos, la violencia representa un instinto básico de supervivencia.

El Déjá vu
El saber con certeza que ya hicimos algo antes, remite a nuestros patrones instintivos.

¿Quién no tuvo la sensación de reconocer un lugar sin haber estado allí físicamente?

El Déjá vu es parte del cerebro instintivo que no conocemos ni manejamos. El crecimiento descomunal del neocórtex ha pasado por alto zonas del cerebro que nos brindan información instintiva.

Sin embargo, ello surge cuando tomamos decisiones rápidas e instintivas.


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REFERENCIAS
(1) http://www.youtube.com/watch?v=z6PGgK5W4Fw

Nuevos Gadgets, Ropa Inteligente con Múltiples Usos

Nuevos Gadgets y Ropa Inteligente
Fuente y extracto: Ropatecno


El avance de la nanotecnología y de la industria textil, se combinan en la creación de las nuevas confecciones inteligentes. Tal como proponía Steve Jobs, la ropa inteligente combina tecnología, arte, diseño y funcionalidad en una misma prenda de vestir. 

Quizás el futuro, señale prendas conceptuales, capaces de cambiar al gusto y necesidad del usuario. Cierto es que las posiblidades que brindan la combinación de tecnologías y disciplinas es enorme y parece no tener un límite inmediato.

Los invito a ver y compartir algunos ejemplos de ropa inteligente, las prendas del futuro.

Indumentaria Inteligente para Mujeres
En distintas tiendas, sobre todo europeas, puede encontrarse a la venta lo nuevo en moda femenina: prendas inteligentes que cumplen diferentes funciones de acuerdo con las necesidades de cada clienta.
Entre las comodidades que la nueva indumentaria ofrece se puede encontrar aquellas que levantan el ánimo o calman el estrés, mantienen la temperatura corporal o, incluso, pueden repeler los mosquitos.
Las prendas logran combinar diseño con tecnología y confort. Incluso, hay trajes de novia que vienen con aromaterapia, que calman los nervios y relajan para poder disfrutar a pleno del día del casamiento.
En tal sentido, también se usan los aromas de la manzana ácida y de la fresa para la ropa de todos los días, con el propósito de elevar el ánimo y dibujar una sonrisa en el rostro de quien la vista.
En tanto, la firma Madre Mía del Amor Hermoso ha inventado prendas antimanchas que pueden repeler la lluvia y cualquier líquido, bien sea vino, o sopa que se haya derramado en la ropa.

Ropa Inteligente con Monitoreo Médico
Desde hace cinco años existe en el mercado venezolano un prototipo de ropa inteligente con funciones de control médico, realizado por la empresa Celbit, que ahora busca incorporarse al mercado argentino, chileno y español.
De hecho, varios centros de investigación de dichos países ven con buenos ojos la idea de introducir esta nueva tecnología en sus naciones con el fin de monitorear a los pacientes.
Entre los productos que ofrece la compañía se encuentran prendas con sistema de monitoreo médico inalámbrico, de localización satelital, e incluso dispositivos de calentamiento y regulación de la temperatura, corporal, iluminación y sonido adaptables a cada indumentaria.

Hoy por hoy, la empresa busca ampliarse y está abocada a que las firmas identifiquen el campo en el que quieren innovar para que desde Celbit se pueda transferir su conocimiento y tecnología. 

Pantalones con Cosméticos
Una empresa española presentó una nueva colección de pantalones de invierno que tienen la particularidad de transferir de forma progresiva productos cosméticos a la piel para mejorar su aspecto.

La compañía, llamada Beauty K, con sede en Sabadell, Barcelona, creó unos pantalones que poseen un sistema de liberación controlada especial para fibras textiles que permite que los activos cosméticos pasen de la tela a la piel de forma periódica.
De esta manera, se busca que por medio de la prenda se mejore la microcirculación y la elasticidad de la piel a través de ingredientes hidratantes y anticelulíticos.

Prendas Anti Mosquitos
HealthGuard Vital Protection es una innovadora tecnología que se encuentra en los tejidos y que tiene la particularidad de proteger de forma eficaz de los mosquitos y de las picaduras de otros insectos.


Este tratamiento especial de larga duración repele a los bichos y es ideal para usar en distintos espacios en donde se encuentran los insectos transmisores de diferentes enfermedades.
Por tal razón, HealthGuard Vital Protection es una buena protección contra enfermedades tropicales como la malaria, el virus del Nilo occidental y otras enfermedades de transmisión vectorial.
Además, el tratamiento respeta la piel y las fibras y, según estudios independientes, no causa ningún tipo de hipersensibilidad ni irritación. Paralelamente, previene  la formación de olores y bacterias, hace más fresco el tejido y garantiza prendas más higiénicas y resistentes.
Asimismo, protege a las prendas de las manchas, del descolorimiento y de los daños causados por microbios, y resiste hasta 50 lavados.


Gafas 3D
Los gigantes Sony, Samsung y Panasonic se han puesto de acuerdo para fabricar unas gafas compatibles para todos sus televisores, para poder ver las imágenes en tercera dimensión.
Fruto de la necesidad y búsqueda de clientes, las tres grandes compañías del sector se han aliado con el fabricante de anteojos Xpand 3D, para crear un modelo que estará disponible a principios de 2012 y que mostrará imágenes 3D Full HD en cada ojo.

Una de las novedades será el tipo de conexión que se utilice, ya que en la actualidad mientras que Samsung apuesta por el bluetooth, las otras dos utilizan los infrarrojos, aunque parece que será la primera quien gane la partida.

El proyecto, cuyo nombre será “Iniciativa de Gafas 3D Full HD”, engloba a las tres compañías líderes en ventas de televisores 3D y proveedores de esta tecnología.
Por su parte, LG y Philips han decidido desmarcarse y apostar por la tecnología pasiva, con unas gafas más ligeras y a un coste más bajo, tanto en las gafas como en el televisor, que las de polarización activa. El efecto es similar al que podemos contemplar en el cine.



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REFERENCIAS
(1) http://www.ropatecno.com/