TRANSLATE

El Futuro de los Robots

Fuente: Tu History

En esta época en que la robótica y las diferentes formas de inteligencia artificial comienzan a aparecer como la esperanza para la eternización de la vida humana, las potencias del mundo se vuelcan sin dudarlo a la construcción de robots. En este caso ha sido China el país que anunció el próximo establecimiento de una base industrial de fabricación de robots, que tendrá un gasto de producción anual de nada menos que 8.000 millones de dólares, y abarcará un área de cinco kilómetros cuadrados. 

Según informó el gobierno chino, esta base estará ubicada en la provincia de Liaoning, al noroeste del país, y comenzará a funcionar en plenitud a finales de 2017; entre tanto, se irán instalando en la zona centros técnicos y academias que estarán a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías en robótica y equipos inteligentes. Para fomentar el proyecto, el gobierno provincial pondrá en marcha una serie de medidas de estímulo para la inversión, como la reducción de impuestos y la apertura a capitales de empresas mixtas. 

Para China el camino de la robótica es de vital importancia, en principio como reemplazo de trabajadores humanos en distintas áreas laborales, como la construcción y el transporte. 

Los Robots del Futuro
Fuente: Tu Discovery

En Discovery se expone una galería de 9 robots que se transformarán en la tecnología del futuro. Se trata de robots conceptuales, de usos especializados en múltiples tareas de la atención a los seres humanos, como atender mesas, asistir a pacientes con discapacidad, cuidar niños o adultos, etc.

Veamos cada una de estos robots del futuro.

El Robot que Sirve Bebidas


Dentro del restaurante, un robot avanza a lo largo de una línea blanca trazada en el suelo que recorre cada una de las 21 meses del restaurante. 

El robot se detiene en cada mesa y espera hasta recibir una señal especial de una tarjeta ubicada en la mesa. cuenta también con un sensor de movimiento para detenerse automáticamente en caso de encontrar un obstáculo, como una persona.


Robots para el Tratamiento del Autismo


¿Pueden los robots ayudar a los niños autistas? 
Los investigadores de la universidad de Hertfordshire creen que sí. Han desarrollado a 'Kaspar' un robot diseñado para ayudar a niños autistas a reconocer los cambios faciales tales como sonrisas, ceños fruncidos, risas y parpadeos.




Carreras Robóticas


Que el robot más veloz sea el ganador!
Cinco robots compiten en la primera maratón completa mundial para robots en Osaka, Japón.


Robots Voladores

Los investigadores de la universidad japonesa de Tohoku presentaron un robot volador en agosto del 2011 (fotografiado más arriba), y esperan poder utilizarlo para examinar el interior de un edifico dañado por un terremoto.

La Orquesta Robot

Este robot que funciona mediante un circuito solenoide llamado 'MahaDeviBot' es capaz de tocar los tambores y de ejecutar 12 instrumentos de percusión diferentes. 

Se presentó con la orquesta mecánica KarmetiK en un concierto en el Instituto de Artes de California.


El Robot Atleta

¡Nadar, montar en bicicleta y correr! El robot Evolta lo hace todo. Este robot triatleta compitió en un triatlón familiar en Oiso, Japón


La Muleta Robótica


Como parte de la serie Toyota Robótica, la compañía automotriz ha creado una línea de robots diseñados para asistir a usuarios con capacidades diferentes. 


Un Robot de Asistencia

¿Su camisa señor? Un robot de asistencia le pone una camisa a un hombre durante una demostración en el Instituto de Ciencia y Tecnología Nara en Ikoma, Japón


Robot para Levantar Pacientes

Investigadores prueban un robot "asistente de transferencia para pacientes". Esta máquina inteligente con brazos acolchados puede ayudar a los trabajadores de la salud a levantar a pacientes con discapacidades de sus camas y también ayudar a transportarlos.




ENTRADAS SIMILARES

Nuevos Inventos en Robótica, Humanoides, Sensitivos y Funcionales

Nuevas Perspectivas y Avances en Robótica

Nuevos Robots Sorprendentes

Los Nuevos Robots de Google




REFERENCIAS
(1) http://noticias.tuhistory.com/el-futuro-y-los-robots

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar