Fuente originaria: Tu Discovery
El sitio oficial de Discovery Channel ha seleccionado una extensa lista de las invenciones e innovaciones tecnológicas de mayor impacto en el 2013.
Los campos de estos avances son variados y van desde innovaciones en robótica, motores eléctricos, drones, imágenes 3D, aparatos inteligentes y viajes al espacio.
Veamos de manera ampliada algunas de estas nuevas maravillas tecnológicas.
Atlas, el Robot Humanoide más Avanzado
En anteriores entradas nos hemos referido a esta nueva invención robótica. DARPA y Boston Dynamics presentaron hace poco su nueva creación en el campo de la robótica: Atlas, un robot humanoide diseñado para moverse sin muchos problemas en caso de algún desastre o emergencia.
Atlas tiene una masa de 150 kilogramos y alcanza los 2.25 metros de estatura. Sus manos pueden manipular herramientas de manera similar a como lo haría una persona, y en su cabeza hay espacio para dos cámaras estéreo y un telémetro láser para calcular distancias. El resto de sus partes (piernas, brazos, torso, manos) están unidas gracias a 28 articulaciones hidráulicas que le permiten moverse.
Atlas en Videos:
Mini Cars, Súper Inteligentes
Fuente: Movilzona
Hay que destacar que el scalextric Anki Drive cuenta con varios modos de juego: por un lado tenemos el modo multijugador y por otro varios modos para un jugador, donde también entran en juego otros coches que no son manejados por personas, sino que hacen uso de esa “inteligencia” y personalidad antes mencionada.
No se necesitan mandos a distancia y los autos pueden controlarse inalámbricamente a través de iPhones e iPads. Además, si te conviertes en un adicto a estos veloces autos existen actualizaciones para seguir divirtiéndote.
Cambiando la Realidad Virtual
Fuente: LevelUp
Un jugador prueba el nuevo Oculus Rift en la Exposición Eurogamer de Londres, un casco de realidad virtual en alta definición para juegos en 3D. Según los expertos en juegos de azar, la nueva experiencia ofrecida por Oculus “lo cambia todo”.
Su pantalla de siete pulgadas ofrece un efecto VR más convincente. La proyección de imagen estereoscópica en 3D se acerca mucho más a la visión real y una combinación de ejes giroscópicos, acelerómetros y magnetómetros permiten al Oculus responder en tiempo casi real a los movimientos de la cabeza.
El headset desarrollado por la compañía Oculus fue presentado por Carmack como una “verdadera forma de cambiar la experiencia de los videojuegos;” y no sólo eso, el proyecto ha sido probado por medios extranjeros como Gamespy, G4TV y CVG, y todos están más que sorprendidos con el desempeño del Oculus Rift, uno de ellos incluso opinó que el dispositivo “puede ser lo más cerca que hemos estado de un holodeck de Star Trek.”
¿Pero qué es lo que distingue al Oculus Rift de los demás headsets de realidad virtual? Aparte de que el dispositivo incorpora 3D estereoscópico, su ángulo de visión es mucho más amplio que lo que se solía usar, pues los dispositivos de realidad virtual comunes permiten ver un panorama de alrededor de 40° y esto hace evidente que se está viendo una pantalla; el Oculus Rift muestra un panorama de 110°, por lo que la vista del ambiente será envolvente. Además, el headset no experimenta un retraso de actualización de imagen cuando se trata de explorar el panorama, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible.
El Nuevo Dron Naval
Fuente: Engadget
El X-47B, vehículo experimental aéreo de combate no tripulado del US Navy, aterriza con éxito en la cubierta del portaviones USS Theodore Roosevelt en julio de 2013, después de completar exitosas pruebas para demostrar su capacidad para despegar, aterrizar y ser controlado desde un portaviones.
Esta es la primera vez que un dron “sin cola” no tripulado aterriza en un portaviones. Cuando entre en servicio en el año 2019, el X-47B será uno de los sistemas de combate más temibles del mundo, con avanzada tecnología y armas que le permitirán enfrentar a todo tipo de objetivos con una letalidad casi invisible.
La Marina de los Estados Unidos escribió ayer un nuevo capítulo en la historia de la aviación con el aterrizaje no asistido del X-47B en el portaaviones USS George H.W. Bush. Aunque su avión no tripulado ya había sido probado anteriormente en alta mar, esta fue la primera vez que un drone aterrizó en un portaaviones de forma autónoma usando cables de parada, guiándose exclusivamente con sus sistemas de vuelo y telemetría. Dado que esta machada parece que no era suficiente, después de su primer aterrizaje el X-47B despegó usando una de las catapultas del portaaviones y regresó nuevamente a la cubierta por sus propios medios.
Tradicionalmente, el aterrizaje en un portaaviones ha sido una de las maniobras más delicadas que ha realizar un piloto de combate de la Marina; ahora, esta operación puede ser ejecutada sin intervención humana por un avión completamente robotizado, dando fe de la fulgurante velocidad a la que están avanzando los UAV.
La Marina de los EEUU y Northrop Grumman llevan probando el X-47B desde febrero de 2011. La meta de este proyecto es crear un avión de combate capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones y que pueda funcionar en gran medida sin necesidad de que un ser humano se encuentre a sus mandos. Asumiendo que no haya retrasos en el proyecto, el X-47B entrará en servicio en el año 2019.
VIDEOS DEL DRON X - 47B
http://www.youtube.com/watch?v=3i5iYKSuzfc
http://www.youtube.com/watch?v=dyfjCgTUpq0
La Motocicleta Eléctrica más Veloz
La Mission R es la única motocicleta eléctrica de carreras capaz de competir con motos de gasolina en prácticamente todas las categorías (con la excepción de la categoría de velocidad máxima sostenida). En realidad tiene más potencia cruda que una Ducati pero el hecho de tener que conservar la batería significa que la Mission R a veces tiene que reservarse.
Al igual que todos los vehículos eléctricos de primera línea, la energía es suministrada rápidamente, pasando de los 0 a los 100 km/h en aproximadamente tres segundos y en silencio. Debido a sus baterías, la Mission es un poco pesada pero sus paseos son más suaves por el hecho de evitar el cambio de marchas. Además, no genera vibraciones.
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REFERENCIAS
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