Como especialistas de las organizaciones, hemos tomado contacto con una disciplina bastante particular, tal es, el análisis del discurso. A partir de este arte es posible diagnosticar el presente y el futuro de una empresa:
Dime cuáles son las frases de cabecera de un empresario y te diré qué empresa tiene.
A partir de sus refranes, frases o tips, un empresario nos dice tanto sobre su gestión como todas sus acciones y discursos juntos. Incluso los analistas experimentados pueden predecir comportamientos empresariales.
Decía el neurobiólogo Humberto Maturana, que "todo nuestro decir es dicho por alguien, y ese alguien somos nosotros mismos".
Por ello creemos y sostenemos la importancia de las frases, pues el refraneo, las metáforas, las historias personales hechas colectivo, etc., representan y configuran el paradigma de liderazgo y gestión de un empresario.
Por ello creemos y sostenemos la importancia de las frases, pues el refraneo, las metáforas, las historias personales hechas colectivo, etc., representan y configuran el paradigma de liderazgo y gestión de un empresario.
10 Frases de Steve Jobs
Todos sabemos de la capacidad de Steve Jobs como innovador, disruptor e inspirador del trabajo duro y constante. A través de sus frases, podemos descubrir aún más, alguien que creció y maduró como empresario y administrador, que combinó las mejores herramientas de management para llevar bien lejos a Apple.
La visión de Jobs, que compartimos y difundimos en nuestro blog día a día, es unir al management y a la tecnología en un solo concepto, capaz de generar ventajas competitivas sostenibles: estrategia.
1. Innovación
"La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares en I+D tienes [...] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues."
"Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa... Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso."
"La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor."
"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia."
2. Gestión
Fuente: Appleweblog
Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Es juntar de diferentes partes de la compañía, limpiar las vías y obtener recursos para los proyectos clave. También tomar personas importantes dentro de la compañía para apoyarlos y que sean aún mejores para que sean aún mejores, de tal forma que obtengan una visión más agresiva de cómo podría ser el producto en el que trabajan.
3. Estrategia de Productos
Fuente: Appleweblog
No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos.
4. Innovación y Calidad
Fuente: Frases y Pensamientos
Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.
Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.
¿Qué es un ordenador? Es el instrumento más notable. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.
5. Creatividad
Fuente: Appleweblog
Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos.
La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre.
Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.
7. La Importancia de los Detalles
Fuente: Appleweblog
Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede ne la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.
8. Dinero no, y pasión si
Fuente: Appleweblog
Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero.
9. Ten el Coraje de Seguir a Tu Corazón e Intuición
Fuente: Informativo Empresarial
Tu tiempo es limitado , así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.
10. Contratar Empleados Apasionados
Fuente: Appleweblog
Cuando contrato a alguien realmente con mucha experiencia a las espaldas, ser competente es lo más importante. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si sucede, todo lo demás pasará solo. Ellos tendrán que hacer lo mejor para Apple, no lo que es lo mejor para ellos mismos, ni lo mejor para Steve Jobs, o lo mejor para cualquier otra persona.
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(1) http://appleweblog.com/2011/10/las-30-mejores-frases-y-citas-de-steve-jobs
(2) http://www.eleconomistaamerica.com/noticias/noticias/5135404/09/13/-Las-30-citas-mas-inspiradoras-de-todos-los-tiempos-segun-Forbes.html
(3) http://blogs.infobae.com/apple/2013/02/26/frases-inspiradoras-de-steve-jobs/
(4) http://magementyestrategia.blogspot.com.ar/2013/08/para-innovar-con-inteligencia-y-pasion.html
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