Nuevos Inventos: Aeromóvil, Prototipo de Auto Volador
Fuente: Gizmag
Stefan Klein, un diseñador de la República Eslovaca, ha anunciado el primer vuelo de su Aeromóvil Versión 2.5, un prototipo de coche volador que se ha venido desarrollando en el últimos 20 años. Este vehículo es un sorprendentemente hermoso diseño con alas plegables y una hélice en la cola.
El Aeromóvil V2.5 es un avión de hélice, que también funciona como un automóvil con elevadas aspiraciones. Los aspectos de la aviación parece ser importantes en el diseño, con una cabina aerodinámica, peso super ligero, y aletas de cola elegantes en la parte posterior.
Este proyecto no es el único coche volador alrededor. También existe el estadounidense Terrafugia , que se pliega sus alas verticalmente en los lados del vehículo, y un diseño holandés llamado el PAL-V , vehículo de tierra es una motocicleta de tres ruedas basculante que se convierte en un autogiro en el aeropuerto.
Cuando el automovil es un coche, las alas se pliegan hacia atrás a lo largo del fuselaje y el motor impulsa las ruedas delanteras, mientras que las pequeñas ruedas traseras soportan la cola. En total hay muy poca estructura, y todo el vehículo pesa sólo 980 libras (450 kg) vacío de combustible y pasajeros.
En el interior se muestra espacio para dos personas en una cabina muy cómoda, y hay dos volantes, montados uno dentro del otro en frente del conductor / piloto. La rueda más grande es para la conducción en el suelo, y la rueda más pequeña se utiliza para el vuelo.
Klein dice que en el modo de coche Aeromóvil encaja en un espacio de estacionamiento estándar y se puede repostar en la misma estación de servicio como todos los otros coches - en otras palabras, que no requiere combustible de aviación especial como la mayoría de los aviones. El coche volador es extremadamente ligero, llegando a menos de la mitad del peso de un coche compacto como el Ford Fiesta, que pesa 1.041 kg (2.295 libras).La estructura es un bastidor de tubo de acero con un revestimiento de material compuesto de fibra de carbono, una configuración familiar para los fans de los coches de carreras.
Klein tiene un fondo muy interesante, con títulos tanto en la ingeniería mecánica, y en Bellas Artes. En un principio quería ser escultor, pero recibió su licenciatura en ingeniería primero. Más tarde estudió diseño en la Academia de Bellas Artes de Bratislava, República Eslovaca y se convirtió en el jefe del Departamento de Diseño de Transporte en esa escuela. Como profesional, trabajó en diseño de los coches de Audi, BMW y Volkswagen, y ganó un premio nacional de diseño para un scooter eléctrico de tres ruedas, que todavía lleva a trabajar cada día.
Terrafugia, el Auto Volador Híbrido
Fuentes: FayerWayer, Taringa
La empresa norteamericana Terrafugia dio a conocer en Wisconsin, los Estados Unidos, el modelo final de Transition, un coche volador que podrá utilizarse a partir de 2011 tanto en aire como en tierra y cuyo conductor deberá contar con licencia de conducir y de aviación.
Los responsables del proyecto apuntaron que, por un costo cercano a los 200 mil dólares, este vehículo-avión tendrá el potencial de "cambiar el mundo de la movilidad personal".
El aparato tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos, según ha informado BBC. Además, dispondrá de atracción trasera sobre la tierra, entrada y salida con el mismo estilo que la del automóvil, una hélice para volar y será alimentado por gasolina común sin plomo.
La compañía especifica igualmente que una de las principales ventajas de ser también un coche es la seguridad, ya que Transition contará entre otras cosas con paracaídas y podrá ser utilizado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas.
Diseñado por ex alumnos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), el auto volador ya es una realidad: estará listo para diciembre de este año y ya puede reservarse por la módica suma de 115 mil euros.
El artefacto, que pesa 600 kilos y tiene capacidad para dos pasajeros, se transforma de auto en avión personal en tan sólo unos segundos. Mientras que en tierra podrá circular a 80 kilómetros por hora, cuando se encuentre en el aire alcanzará los 130 kilómetros por hora.
Covini C3A: El Super Auto de 6 ruedas
Fuentes: Covini, DraftSight
De pequeños disfrutábamos viendo al sorprendente Tyrrel P34 de 6 ruedas, un auto de Fórmula 1 estéticamente muy bello. Su performance competitiva está en debate, pero sigue siendo recordado por el atrevimiento de su diseño.
Pues bien, la idea volvió a fructificar en un nuevo superauto deportivo: el Covini C3A.
Covini es una reconocida marca de autos deportivos que ha presentado este nuevo modelo en los principales festivales de Europa.
Según la empresa, el nuevo auto de 6 ruedas posee características únicas:
- Aumento de la potencia de frenado.
- Mejor agarre gracias a una más extendida superficie de caucho.
- Un manejo más sensible.
- Aerodinámica revolucionaria en su extremo delantero.
- Suspensión única de 6 niveles.
Lotus Spiriti, el Auto más Bello y Subacuático del Mundo
Fuente: Motor Pasión, DraftSight
El CEO de Tesla Motors tiene sus juguetes, reales o soñados. Dentro de esta última categoría entra, por ejemplo, su Hyperloop. En la primera clasificación, de juguetes materiales, Musk amplía su colección cada día, y su más reciente adquisición se puede calificar de anfibia. Se trata del Lotus Esprit S1 sumergible.
El Lotus Esprit S1 es el modelo utilizado por el mismo James Bond para la película de 1977 “La espía que me amó“. Musk ha obtenido el coche a través de una subasta, pagando por este 673.400 euros. Muy probablemente, Elon Musk se frotaría las manos pensando en una nueva red de recarga ultrarápida submarina que uniera dos de los paraísos de la movilidad eléctrica en Estados Unidos, California con Hawai, sin embargo, ha surgido un imprevisto.
Y es que, a pesar de ser “apto” para sumergirse, el Lotus Esprit S1 no se transforma. Algo que Musk se ha tomado como una triste contrariedad, sólo momentánea, porque ha mostrado ya la disposición necesaria para ponerse manos a la obra y cumplir su sueño de Lotus anfibio.
Después de haber pasado $ 866.000 en el Lotus Esprit, almizcle declaró que "estaba decepcionado al saber que en realidad no puede transformarse. Lo que voy a hacer es actualizarlo con un sistema de propulsión eléctrico Tesla y tratar de hacer que transformar de verdad ".
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Referencias
(1) http://www.gizmag.com/klein-flying-car-first-flight/29448/
(2) http://www.fayerwayer.com/2013/05/terrafugia-presenta-el-auto-volador-hibrido-tf-x/
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