Fuente: BBC.com
Biodiversidad
Neil Spiller un arquitecto futurista piensa que los edificios y las ciudades del futuro deben disminuir la contaminación y evitar el consumo de materiales escasos y preciosos.
Los nuevos diseños serán visionarios, estéticos, sostenibles. Este será el sentido de la arquitectura del futuro.
Las ciudades tienden a ser cada vez menos sustentables, muy ruidosas y con elevadas temperaturas. Ellas son responsables del 40% de las emisiones de carbono, además de imponer una enorme cantidad de limitantes físicas. Los viejos edificios están diseñados para la sequedad y se deterioran con el agua.
Para solucionar varios de estos problemas, la moderna arquitectura parte de un nuevo concepto: biodiversidad.
Debemos pensar en una arquitectura muy distinta, buscar nuevos modelos para la construcción de edificios, buscar mejoras en nuestros procesos industriales actuales.
Los nuevos diseños ecológicos pensados por los arquitectos se proponen mejorar el uso de recursos y materiales. Las modernas nanotecnologías ayudan y bastante
Energía corporal
Una empresa de París ha incorporado para el subterráneo, la novedosa nanotecnología basada en materiales que absorben el calor corporal de los asientos y los transforman en energía. Como vimos, estos métodos también se utilizan en la industria aeronáutica, siendo Airbus uno de sus precursores.
Por supuesto, como todos sabemos, es de momento una energía renovable en tanto existan los seres humanos....
Bioprocesos
Esta será otra de las nuevas palabras que oiremos en el futuro. Una serie de reactivos biológicos pone en funcionamiento viviendas experimentales, junto a nuevos sistemas de captación, almacenamiento y utilización eficiente del agua.
Paisaje Múltiple
La realidad aumentada será una tecnología habitual en las ciudades del futuro. Pero eso no es todo.
Las nuevas ciudades conjugarán lo mejor de las modernas tecnologías. El paisaje urbano será una combinación de biología sintética, arte surrealista, arquitectura de vanguardia y paisajes verdes.
Protecélulas
Las recientes investigaciones en aplicación de protocélulas, realizadas en la Universidad de Glasgow, prometen cristalizar en nuevas tecnologías y usos.
Un ejemplo es la imitación de procesos naturales, y pueden utilizarse como complemento o reemplazo de las antiguas pinturas.
Los edificios del futuro, así combinarán arte con biodiversidad. A través de este método, es posible fijar naturaleza o plantas para decorar paredes e interiores.
Más oxígeno, diversidad, ecología y calidad de vida. La arquitectura del futuro avanza aprovechando todos los descubrimientos científicos a su alcance.
Referencias
(1) http://www.bbc.com/future/story/20130624-architecture-for-a-changing-world
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te Invitamos a Participar