Los smartwatchs o relojes inteligentes han incorporado funciones que a futuro prometen reemplazar o sustituir o complementarse con sus congéneres, los smartphones y las smarttablets.
Según La Nación, fabricantes de la talla de Apple, Google, Samsumg, evalúan entrar en el próspero y creciente mercado de los relojes inteligentes (2).
En principio, los nuevos lanzamientos serían utilizados como pantalla de apoyo a los smartphones, aunque nanotecnología de por medio, es posible que se amplíen sus funciones sin límites.
Así se especula que los smartwatchs pueden ser utilizados como un iPod nano, u ofrecer funciones de monitor de frecuencia cardíaca, localizador GPS, e incluso Personal Trainer incorporado.
El Modelo de Sony
Sony ha sido una de las precursoras en la producción de smartwatchs. En el mes de Septiembre lanzará un nuevo modelo que lo vincula con un teléfono y una tablet. El reloj funciona con el famoso software Android.
Como han explicado desde Sony, gracias a la apertura de Android y las distintas aplicaciones que se podrían crear alrededor de este nuevo gadget las posibilidades son infinitas. Además del control de las llamadas y los mensajes el reloj inteligente permitiría saber la ruta durante una actividad deportiva, cambiar el volumen del reproductor de música sin necesidad de sacar el teléfono o la tableta del bolsillo o incluso ver fotos y controlar la cámara a distancia (1).
Respecto a los viejos modelos iWatch, el nuevo reloj introduce la conectividad NFC que permite el emparejamiento con otros dispositivos con un simple toque, una mejora de la calidad de visualización de la pantalla y una mejora de la batería entre otras tecnologías. Además, mientras no está sincronizado el aparato funciona como un reloj digital independiente.
Dell Lanza sus propios Smartwatchs
Luego de un lanzamiento poco feliz de sus tablets, Dell planea ingresar al mercado de los smartwatchs (3). Sony ya cuenta con uno de estos dispositivos en el mercado y su sucesor está en camino; y también otras compañías como Samsung trabajan en estos nuevos relojes inteligentes para sacarlos cuanto antes al mercado.Dell no quiere quedarse atrás.
«Estamos trabajando para que, de aquí a cinco años, podamos competir con los nuevos dispositivos y los factores continuamente cambiantes», dijo el vicepresidente Mundial de Dell, Sam Burd
De todas formas, Burd concede que aún existen dudas sobre como encajarán estos nuevos dispositivos, como las Google Glass o los propios «smartwatchs», con los terminales ya existentes.
La mayor parte de los ingresos de Dell siguen proviniendo del mercado de ordenadores y los servicios corporativos, aunque sus «tablets» no están funcionando muy bien, ya que registran ventas muy bajas.
En Dell saben que les llevará tiempo posicionarse en el mercado como unos importantes competidores, pero parece que no tienen prisas, puesto que van a centrar sus esfuerzos en otros temas.
«En Dell pensamos en un mundo con una gran cantidad dedispositivos interconectados», afirma Burd, lo que sugiere que un solo usuario tendrá varios dispositivos, conectados entre sí, y no sólo uno.
Para Automovilistas Desprevenidos
Los nuevos smartwartchs incoportan una gama de funciones que piensa en las necesidades del automovilista promedio (4).
Aquellos que han pasado una noche con algo de alcohol en sangre, tienen una función que nos permite realizar nuestro propio test de alcoholemia y evitar multas.
Otros aparatos poseen un sistema con sensores que monitorean los patrones de sueño, el pulso, la presión, la temperatura corporal y el estado de ánimo y humor de nuestro día.
La amplia capacidad de memoria de los relojes permiten conectarlos a los smartphones, enviar notificaciones o si lo preferimos, escuchar música.
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Referencias
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