D - Wave es la primera empresa que construyó la computadora cuántica del mundo, desarrollo seminal que predice el futuro del cálculo matemático. Según los expertos, la computadora D - Wave es el santo grial del cálculo matemático, búsqueda ansiada de la comunidad científica desde los ´80.
Según los investigadores de la Universidad de California del Sur, la novedad de la máquina es que funciona en base a "recorridos simulados", tecnología desconocida en las computadoras actuales.
Desarrollada en 1985 por el físico británico David Deustch, el ordenador cuántico funciona sobre los principios de la mecánica cuántica y la física de las pequeñas cosas, como electrones y fotones. Mientras una computadora clásica almacena ceros y unos, la cuántica produce la superposición de ambos.
Entonces el "bit" se transforma en un "qubit" que contengan hasta cuatro pares de valores a la vez. En la práctica ello significa un ordenador miles de veces más potente y rápido que los clásicos.
Si el primer modelo contenía 16 "qubits" de capacidad, la nueva supercomputadora de Google almacena 512 "qubits".
Paisajes de Energía
Un paisaje de energía es un sitio donde no hay una solución escondida en algún lugar, y se puede imaginar que la solución se esconde en el punto más bajo de la superficie. Usted está tratando de encontrar ese punto más bajo. Esto nos hace viajar al azar a través del paisaje, bajando colinas hasta que encuentre el valle más profundo.
Como se llame, el D-Wave es útil, ayudando a resolver los llamados problemas de optimización combinatoria, que se convierten en todo, desde el análisis de la secuencia del genoma y plegamiento de proteínas para el análisis de riesgos. Al dar a conocer el uso de la máquina D-Wave mes pasado, Google anunció que utilizará el sistema para ayudar al avance de la máquinas inteligentes en los esfuerzos para crear sistemas informáticos que pueden aprender de la misma manera en que la gente realiza sus búsquedas.
Laboratorio Cuántico
Google se une a la NASA para crear un laboratorio de computación cuántica.
El Director de Ingeniería de Research at Google, un experto en inteligencia artificial y visión artificial es quien desde el año 2006, trabaja en el ámbito de computación cuántica para desarrollar algoritmos de aprendizaje de computadoras, una de las bases sobre las que se apoya la visión artificial y el reconocimiento de patrones.
El paradigma de la computación cuántica puede ser la clave para resolver la mayoría de retos y problemas que presenta el aprendizaje de los sistemas, es decir, mejorar los modelos en los que se basa la inteligencia de estas máquinas y, así, obtener mejores predicciones y, por tanto, mejores resultados.
Computadoras Cuánticas en Acción
Los computadores cuánticos de D-Wave Systems son sistemas que cuestan alrededor de 10 y 15 millones de dólares, manejan 512 qbits y son 3.600 veces más rápidos que un computador convencional; una potencia de cálculo que servirá para que en el futuro los servicios de Google sean mucho más inteligentes y nos puedan ofrecer, casi sin tener que pedírselo, información de precisión adelantándose a nuestras propias peticiones.
Entradas Similares
Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te Invitamos a Participar